Ruba, 1er. sitio en México como «El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto»

Ezequiel Zapata y Jaime Rangel Salgueiro, directivos corporativos de Recursos Humanos y Administración de Grupo Ruba, respectivamente, acudieron a la Ciudad de México a recibir la certificación Great Place to Work-El Mejor Lugar para Trabajar 2021. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-, Grupo Ruba logró el 1er. sitio en el ranking “El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto” y el 3er. sitial en el ranking general “For All” en la categoría 500-5,000 colaboradores.

En ceremonia efectuada en la Ciudad de México el 13 de mayo, el Great Place to Work Institute (GPTW) dio a conocer las empresas certificadas como ‘El Mejor Lugar para Trabajar-Great Place to Work’ en México en 2021. El nuevo rankeo de ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’ fue instituido de manera especial para evaluar y reconocer el mérito y la óptima gestión organizacional durante el retador año 2020, el cual es en el que Ruba se colocó en el primer lugar.

Esta posición de la viviendera chihuahuense se debe a los resultados obtenidos en un año único como fue 2020, en que predominó el trabajo en casa de sus 1,200 colaboradores directos, que permitió mantener la tendencia positiva en todos sus indicadores financieros con crecimiento en ingresos de doble dígito con respecto al 2019.

Para este año 2021, GPTW efectuó unas 350,000 encuestas directas y confidenciales a los colaboradores de las empresas privadas y dependencias públicas participantes, a fin de medir el clima laboral y las condiciones cotidianas del desempeño en los centros de trabajo, con parámetros como la imparcialidad, la credibilidad, el respeto, el orgullo y el compañerismo.

Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Recursos Humanos y Administración de la empresa, acudió por parte de Ruba a la ceremonia de entrega del premio, en representación del director general, Jesús Sandoval Armenta. El evento fue presencial en el Club 51 de la Torre Mayor en la Ciudad de México.

“De todas las 16 distinciones anteriores anuales que recibe Ruba como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’, éste de 2021 ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’ tiene una relevancia especial precisamente por ser la empresa más destacada en sortear las fuertes dificultades de la contingencia social, sanitaria y económica del país y del sector en 2020”, dijo Rangel.

“Un pilar fundamentalmente competitivo para que GPTW nos haya vuelto a distinguir es la visión humanista de la empresa, instituida por su fundador, Enrique Terrazas Torres, y continuada por el presidente del Consejo de Administración, Luis Enrique Terrazas Seyffert, como para ser actualmente una de las 3 principales desarrolladoras de vivienda en el país”, consideró el directivo.

Ruba es una desarrolladora mexicana fundada en 1980, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es considerada una de las 3 vivienderas más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Lleva escrituradas más de 215,000 viviendas. Opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados del país.