Rosarito sobre ruedas

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de promocionar la bicicleta como vehículo de transporte así como para activación física, el Instituto Municipal del Deporte en conjunto con el Comité de Turismo y Convenciones, diversos clubes y asociaciones ciclistas, llevarán a cabo el Primer Circuito Ciclista de Playas de Rosarito el próximo domingo 27 de noviembre.

Así lo dieron a conocer el coordinador de comercialización del Imder Gustavo Fabbri, y José María Castro, organizadores del evento, quienes informaron que el Circuito consiste en un paseo ciclista familiar cuyo recorrido será de 42 kilómetros donde el costo para participar será de veinte pesos, importe que se utilizará para cubrir el seguro de cada ciclista.

La salida será en la plaza Pabellón Rosarito hasta el kilómetro 30 de la carretera libre a Ensenada, donde retornarán hacia el punto de partida, contarán con tres puntos de hidratación colocados a la altura del Hotel Rosarito, la Casa de Piedra y el kilómetro 30.

“El Imder está apoyando a la comunidad ciclista con este tipo de eventos, queremos promocionar esta disciplina y realizar más actividades con los grupos organizados que gustan de este deporte” señaló Gustavo Fabbri.

Por su parte José María Castro, promotor ciudadano, señaló que como ciclista buscan promocionar al quinto municipio y realizar este evento de manera anual, donde se involucren tanto los clubes y las asociaciones ciclistas, de tal forma que esta actividad tome fuerza y dejen una derrama económica en la ciudad.

Las inscripciones se realizarán a partir de las 7:30 de la mañana en la plaza Pabellón a un costado del VIP´s, podrán participar niños de todas las edades, mismos que harán el recorrido hasta los Estudios Baja, al término del evento se contará con un festival artístico así como regalos sorpresas.