Rosarito hace mejor tiempo en simulacro de temblor

MEXICALI.- Hoy se llevó a cabo el simulacro general de evacuación en caso de sismo 2011, donde participaron más de 9 mil servidores públicos, para recordar el terremoto registrado el 19 de Septiembre de 1985, en la Ciudad de México. 

En punto de las 9:30 hora, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, bajó de sus oficinas para participar en el simulacro y situarse en el punto de reunión previamente establecido en caso de sismo. 

"Agradezco la disposición y participación de todos los funcionarios en este simulacro, así como la ciudadanía en general", dijo el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

 El Mandatario Estatal manifestó que el reporte que se tiene por parte de la Dirección de Protección Civil Estatal es que el simulacro transcurrió de manera ordenada y sin incidentes en escuelas, centro de trabajo, hospitales y oficinas de Gobierno. 

Agregó que "siempre será importante promocionar las medidas de contingencia y seguridad como lo son estos simulacros, son parte de la cultura que queremos que se inculque entre todos los bajacalifornianos". 

El tiempo promedio de evacuación del personal fue de '3 "10 en Mexicali, Tijuana '2 "59, Ensenada '2 "45, Tecate '1 "40 y Playas de Rosarito '1 "35 , este año se mantuvieron los tiempos con la participación de los servidores públicos en todo el Estado.  La cronología del simulacro de evacuación que se llevó a cabo este 19 de Septiembre consistió en que a las 9:30 horas, el personal se preparó para la evacuación, a las 9:35 horas, se emitió la primera señal de alarma, a las 9:40 horas, una segunda señal de alarma sonora y el personal evacuó las instalaciones. 

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Francisco Antonio García Burgos, comentó que la evacuación se realizó en completa calma, los servidores públicos y usuarios colocaron sus manos en la parte superior de sus cabezas como señal de protección, evitando correr y tropezarse con sus compañeros. 

Dijo que este simulacro se lleva a cabo para estar preparado en caso de que se presente una contingencia provocada por un agente perturbador de origen natural o humano y se han realizado actividades como planes de contingencia de los Centros de Gobierno de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, además se continuo con el mantenimiento de alarma digitalizado y se llevaron a cabo cursos de capacitación como código de colores y primeros auxilios básicos. 

Agregó que todo el personal se ubicó en los puntos de reunión correspondiente a su dependencia.

Además los brigadistas indicaron la forma de conducirse durante el evento, por lo que se atendió las instrucciones y notificaron a los servidores públicos y usuarios en los puntos de reunión la reincorporación a las labores, finalizando sin novedad el evento.