Rosarito escenario de «Little Boy»

PLAYAS DE ROSARITO.-  Con una inversión de 14 millones de dólares y la generación de más de mil empleos, Baja California dio la bienvenida al equipo de producción de la cinta "Little Boy" que desde junio inició labores en los estudios Baja ubicados en la ciudad.  

"Sean ustedes bienvenidos a Baja California,  siéntanse como en su casa, estaremos atentos para facilitarles todo lo que sea necesario,  cabe destacar que esta película es producida y dirigida por mexicanos lo que es un orgullo", indicó en su discurso el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán al encabezar el evento.

Además, la filmación de la película "Little Boy" dejará para Tijuana grandes beneficios entre los que destacan el repunte turístico y la proyección de la ciudad como polo para desarrollar otros proyectos, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Desde el inicio de la administración municipal, Bustamante Anchondo externó su inquietud por fomentar la inversión extranjera y la creación de empleos de alta calidad para la ciudadanía, asumiendo el compromiso de promover a Tijuana como punto de encuentro y de oportunidades.

Por lo anterior, el primer edil agradeció a los productores Eduardo Verástegui y Leo Severino; al director Alejandro Monteverde y al resto del equipo y actores, la confianza en el 20 Ayuntamiento para llevar a cabo las grabaciones en escenarios de esta frontera, ponderando la cooperación y la disposición de los tijuanenses.

"De verdad estamos muy agradecidos con ustedes, que eligieron esta ciudad para filmar unas partes de la película 'Little Boy', sobre todo ahora que nos interesa promover a Tijuana como la frontera segura que es, donde sin duda disfrutarán de toda la hospitalidad de su gente", indicó Bustamante Anchondo, durante una reunión privada que sostuvo con personal de la producción y funcionarios del Gobierno del Estado.

La filmación de "Little Boy" contará con todo el apoyo del 20 Ayuntamiento durante su estancia en Tijuana, en busca de fomentar la industria fílmica en esta frontera y promover a la ciudad como una sede confiable, comentó el primer edil en la reunión.

Hoy por la mañana, el munícipe asistió a la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio oficial del rodaje de la película, en la que estuvieron presentes los productores, director y actores de reparto.

El también actor Eduardo Verástegui, señaló que el proyecto tendrá una inversión de 14 millones de dólares, y que la mayor parte de las filmaciones serán en Baja Studios de Playas de Rosarito.

Detalló que Tijuana será la segunda sede en importancia, ya que se grabarán escenas muy importantes de la película, ambientada en la década de los 40's, durante la Segunda Guerra Mundial. A la conferencia de prensa, asistieron también el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; los presidentes municipales de Rosarito y Ensenada, Javier Robles Aguirre y Enrique Pelayo Torres, respectivamente; así como Kurt Honold Morales, presidente de Baja Studios