Rosarito Art Fest tuvo 12 mil visitantes

Playas de Rosarito.-  Alrededor de 12 mil personas acudieron a la edición 2017 del Rosarito Art Fest, que se llevó a cabo el sábado 28 y domingo 29 de mayo en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.

 

El público asistente disfrutó no sólo de la exposición de diversos artistas plásticos que tuvieron a la venta obra, sino también de un variado programa artístico, así como una amplia oferta de artesanos, joyeros, restauranteros y viticultores, entre otros. El programa sumó más de un centenar de creadores de México, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Singapur, Tibet y Nepal.

Año con año, el Rosarito Art Fest se realiza en el marco de uno de los fines de semana más importantes del vecino país, el “Memorial Day”, de manera que recibe a un número considerable de visitantes estadounidenses.

 

“Además de promover el turismo y recibir a miles de visitantes, nos preocupa que los artistas de la región expongan y vendan su obra, y este año vendieron mucho más”, comentó Benito Del Águila, director del festival Rosarito Art Fest. “Siempre son los mismos rostros y nos da gusto ver que este año hubo caras nuevas, lo que nos obliga a seguir adelante y seguir creciendo en calidad”.

Xóchitl Contreras Leal, Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, señaló que se ha convertido en uno de los principales festivales culturales de la región. “Hoy por hoy, el Rosarito Art Fest pone en escena el acumulado patrimonial cultural tangible de Playas de Rosarito, con lo más destacado de sus creadores. Es uno de los eventos más importantes que la comunidad cultural independiente genera, y brinda un referente de identidad cultural”, dijo.

Este es el segundo año consecutivo que el Ceart de Playas de Rosarito ha sido sede del festival.

 

Rosarito Art Fest es un esfuerzo que surge de la sociedad independiente, como la Asociación Civil Rosarito Art Fest, en esta su octava edición, recibió también apoyo del Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Gobierno Federal a través del Centro Cultural Tijuana.