Rosarito alista ‘Art Fest’

PLAYAS DE ROSARITO – Más de 100 artistas visuales participarán en el evento 'Art Fest', que se llevará a cabo en Playas de Rosarito para reactivar el turismo artístico y cultural, nacional y extranjero, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

 
El director general del festival, Benito del Aguila Malváez, indicó que se trata de una iniciativa de la comunidad artística de este lugar de playa, para dar a conocer la otra cara de este punto turístico, especialmente a los visitantes estadunidenses.
 
Añadió que es intención de los organizadores llevar a cabo 'Art Fest' como una ventana de expresión para que la gente ubique a Playas de Rosarito como un lugar de turismo cultural, ya que ésta cuenta con la mayor comunidad artística per cápita del noroeste.
 
Señaló que durante los días 28 y 29 de mayo Playas de Rosarito se llenará de fiesta y de color en esta segunda feria del arte en la que artistas, comunidad y coleccionistas podrán interactuar en este ambiente.
 
Expuso que serán 110 artistas visuales exhibiendo pintura, escultura y fotografía, además habrá un escenario cultural con 26 números artísticos y de danza moderna, ballet, folclor, jazz, trova, así como una muestra artesanal y gastronómica internacional.
 
Aseguró que el año pasado, durante la primera muestra se recibieron a alrededor de cinco mil visitantes y en este año se esperan más de 11 mil, pues la respuesta lograda tanto de la comunidad y del turismo hacen prever esa cifra.
 
Mencionó que la sede de la exhibición artística será el bulevar Benito Juárez, a la altura de los dos hoteles más importantes, el cual será cerrado para contar con un mejor y mayor escenario.
 
“Podemos decir que 'Art Fest' es el festival de Baja California, pues toda la comunidad artística del estado mostró interés en participar, y tendremos a grandes muralistas y fotógrafos de trayectoria, así como artistas emergentes”, anotó.