Ronaldo rompe récord de goles en España

Madrid— El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo marcó hoy sábado dos goles en el partido contra Almería para fijar un nuevo récord de 40 tantos en una temporada de la liga española de fútbol.

A los cuatro minutos del partido por la última fecha de liga en el estadio Santiago Bernabéu, el lateral derecho Sergio Ramos bajó una pelota de cabeza en el segundo palo para que Cristiano la empujara y rompiera la marca histórica.

A los 76, el luso avanzó con la pelota dominada y remató un tiro bajo desde la esquina derecha del área.

Hasta el sábado, el portugués compartía la marca máxima de 38 goles con el mexicano Hugo Sánchez, que la logró para el Real Madrid en la temporada 1989-90, y Telmo Zarra, que lo hizo para el Athletic de Bilbao en 1950-51. La liga española comenzó a jugarse en 1929.

El portugués bailó con sus compañeros tras anotar el primer gol, su 52 de la temporada en todas las competiciones, mientras el entrenador José Mourinho sonreía desde el banco.

El delantero llegó a 11 goles en cuatro partidos, en una remontada final que le permitió superar al ariete argentino del Barcelona Lionel Messi (31) en la tabla de goleadores y asegurarse el premio «Pichichi» al máximo anotador.

Cristiano superó así los 26 goles anotados en la pasada temporada de liga con el Madrid, cuando sumó un total de 33 en todos los torneos.

Messi también tiene 52 goles en la temporada, cuando le resta jugar la final de la Liga de Campeones en una semana contra el Manchester United. El argentino y el portugués son los primeros jugadores del fútbol español que marcan al menos 50 goles en una campaña.

El sábado, Messi no estuvo en el plantel para la victoria del Barcelona por 3-1 sobre Málaga.