Rompen récord de captura en pesca deportiva

San Felipe.- Con la captura de un pez Mero de más de 147 libras (poco más de 70 kilogramos), se rompió el récord de captura en pesca deportiva, durante el torneo de apertura del Campeonato Internacional “Pesca la Baja”, cuyo registro histórico de 145 participantes arrojó una importante derrama económica para este puerto del Mar de Cortés.

De acuerdo con los registros de inscripción de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), a San Felipe llegaron el fin de semana participantes del sur de California, Estados Unidos, así como de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Isla de Cedros y San Quintín, Baja California.

Luego de que en su edición del 2015 este campeonato internacional tuvo una inscripción general de poco más de 700 competidores, este año la marca podría alcanzar los 800 participantes en todos los torneos, de los cuales faltan por realizarse el de la Bahía de San Luis Gonzaga los días 10 y 11 de junio, en Bahía de los Ángeles el 15 y 16 de julio, San Quintín 19 y 20 de agosto y la gran final en Ensenada 23 y 24 de septiembre.

Durante todo el serial se habrán de repartir premios en efectivo y en especie por más de un millón de pesos, y para el ganador absoluto se entregará una embarcación para pesca deportiva totalmente equipada con valor superior a los 150 mil pesos.

Durante este torneo, en la categoría de fondo el primer lugar fue para Richard Elizondo, quien capturó un mero de 147.6 libras; el segundo lugar fue ocupado por José Antonio Lozano Pérez, con una baya de 50.2 libras; Alejandro Coria González Cabrilla logró el tercer lugar con una cabrilla sardinera de 16.5 libras; la cuarta posición fue para Aarón Francisco Rochín Uriarte, con otra cabrilla sardinera de 16.3 libras; y la quinta posición fue para Lawrence Biedebach, con su cabrilla sardinera de 16 libras.

En la categoría de superficie el ganador fue Guillermo Pimentel, quien llegó a la báscula con un Jurel de 19.6 libras; José Antonio Lozano Pérez llegó en segundo con Jurel de 19.4 libras; Richard Elizondo repitió en tercero con un Jurel de 13.4 libras; el cuarto fue para Héctor J. Ramírez, quien reportó una sierra de 12.1 libras; y en quinto arribó Horacio Ruiz Salas, con Jurel de 12.1 libras.

En la infantil, la primera posición de fondo fue para Iván Coria, quien reportó un Cochito de 3.9 libras; y la segunda posición fue ocupada por Alondra de León Silva, con otro Cochito de 3 libras.

Y en la categoría de superficie fue para Alondra de León Silva, con un Jurel de 8.8 libras; y en segundo lugar llegó Manuel Sosa Ramos, con una Sierra de 4.6 libras.