Rompe racha de derrotas Liga Americana; Mariano hace historia

Por Moisés Márquez

NUEVA YORK.- La Liga Americana venció la noche del martes a la Liga Nacional 3 carreras a cero en el tradicional Juego de Estrella de media temporada de las Ligas Mayores de Beisbol, que se realizó en el estadio Citi Field, casa de los Mets de Nueva York.

 

Ante poco más de 45 mil aficionados con boleto pagado, la Liga Americana rompió una racha de tres años en los que no había podido hacer mella a los de la Nacional.

Una de las fiestas principales del beisbol de grandes ligas después de la Serie Mundial, estuvo llena de momentos emotivos, desde el arranque del juego con un homenaje a los veteranos de guerra, luego en la séptima entrada la presentación del cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Marc Anthony, quien cantó «God Bless America», ante el júbilo de la fanaticada.

Para cerrar con broche de oro, en la octava entrada, el veterano Mariano Rivera, de 43 años, el hombre de mil batallas de los Mets de New York, subió a la lomita de las responsabilidades para pichear una entrada, pero antes recibió un emotivo reconocimiento de parte de la afición y de sus compañeros de pelota de ambas ligas, quienes no salieron al terreno de juego para que Marianito recibiera los aplausos. La razón; este fue el último juego de estrella de Rivera, pues este año se retira.

El relevista estrella de los Yanquis, de origen panameño, hizo 16 lanzamientos que fueron suficientes para sacar tres outs uno tras otro, lo que le valió para ser nombrado el jugador más valioso del juego de estrellas y es el primer relevista que obtiene ese trofeo.

Un elevado de sacrificio de José Bautista, una rola productora de Hardy y un doblete de Jason Kipnis hicieron las carreras del triunfo de la Liga Americana.

Max Scherzer se combinó con Chris Sale, Félix Hernández, Matt Moore y Grant Balfour para lanzar pelota de un hit en los seis primeros innings.

El solitario imparable de la Nacional fue un sencillo de Carlos Beltrán con un out en la cuarta entrada.

El pitcher victorioso fue Sale, de los Medias Blancas de Chicago, tras cubrir dos innings perfectos para la Americana,

Con este triunfo de la Americana los nueros quedan así;  La Nacional domina en el historia con 43 ganados,  y 39 perdidos.