Romero da medalla de oro a pueblo Azteca

JALISCO.- El mexicano Juan Carlos Romero ganó medalla de plata en los 10 mil metros varonil, dentro de los Juegos Panamericanos 2011, al ser superado por el brasileño Marilson Santos, ganador del oro.

Pese a tratarse de una carrera de resistencia, el brasileño no tardó en imponer condiciones y vuelta con vuelta tomó ventaja, pero Romero no quiso apretar tan pronto y se colocó en la tercera posición, por detrás del ahora monarca y de Piedra.

Conforme se completaba la distancia el mexicano fue acercándose a Byron, con quien se puso hombro con hombro a falta de 12 vueltas para el final, y en la primera oportunidad que tuvo lo superó para colocarse sublíder, posición que mantuvo hasta el final.

El ecuatoriano por su parte, completó ésta y agotado abandonó la pista, publicó La Crónica de Hoy.

Con una gran ventaja sobre el resto del pelotón, Romero continuó con buen ritmo a la caza del brasileño, quien decidió aumentar su velocidad y se alejó cada vez más del atleta “tricolor” para enfilarse a su triunfo con crono de 29:00.64 minutos.

Romero completó la distancia en 29:41.00 minutos y el también brasileño Giovani dos Santos cerró en la tercera posición, la cual estuvo cerca de perder.

Antes de cruzar la línea de meta Dos Santos ya celebraba su bronce, pero por detrás venían a toda velocidad los estadounidenses James Strang y Ryan Vail, los gritos de la gente lo percataron de ello y sacó todas las fuerzas que le restaban para asegurar su sitio en el podio con tiempo de 29:51.71 minutos.

Sólo 22 centésimas fueron las que alejaron a Estados Unidos de poder subir al podio en esta prueba, pues Strang completó el recorrido en 29:51.93.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)