Rojo para Baja California en la semana del 6 al 12 de julio

A partir del lunes 6 de julio habrá 15 estados en color rojo, incluyendo Baja California, con 17 en color naranja. Imagen: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Baja California sigue en rojo con la alerta máxima en el semáforo de riesgo de coronavirus, según se dio a conocer hace unos momentos en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal.

Los indicadores que se evalúan para determinar el color del semáforo de cada entidad federativa son ocupación hospitalaria, positividad de Covid-19 en el estado, tendencia el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Para la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio, habrá en México 15 estados en rojo –uno más que la semana pasada- y 17 en color naranja.

En la conferencia se informó también que en México se han presentado 245 mil 251 casos positivos de coronavirus, de entre los cuales 29 mil 843 han resultado en el fallecimiento del paciente. Hay en el país 26 mil 063 casos activos.

Baja California ha registrado 9 mil 576 casos de Covid-19 y 1,901 defunciones. Hay 709 casos activos de coronavirus en la entidad, de los cuales 409 son en Mexicali, que es la décima ciudad con más casos activos en todo el país.