Rogue One

Por CineMan

Más de lo mismo, pero lo mismo es muy bueno

Llegó a nosotros la primera de las películas “spin off” de Star Wars. Escrita por el experto en escenas de acción y suspenso Tony Gilroy, quien fue responsable de toda la saga de las películas de Jason Bourne y dirigida por el semi-primerizo Gareth Edwards (Monsters del 2010, Godzilla del 2014), el resultado es que Rogue One se siente como otra película más del universo Star Wars, pero no hay problema porque ese universo da para mucho.

El oscuro Imperio construye el arma más grande y poderosa. La Estrella de la Muerte es capaz de destruir mundos enteros y representa la amenaza mortal que los Rebeldes buscan detener. Por lo mismo arman un grupo especial para enviar en una misión para robar los planos del diseño de esta arma.

El guion está estructurado para que funcione como precuela del Episodio IV. Los diálogos funcionan, pero no hay algo original. Lo que sí me gusto es que logran crear un ambiente más frio y feo. Creo que va con la pesadumbre de la trama donde se percibe que quieren proyectar tristeza, derrota y hasta crisis moral. Los Rebeldes son buenos o malos, la resistencia vale la pena o no.

Este tipo de cuestiones es lo que percibes. El peso de la película está en la parte final, cualquier debilidad de la primera mitad es olvidada por las escenas de acción del cierre y del final que hace una excelente conexión con el resto de la franquicia.

Creo que esta fue una película bien armada alrededor del tema y no de los actores o sus personajes.

Felicity Jones como Jyn Erso simplemente cumple en su papel de líder rebelde que pelea por su familia y el co-estrella Diego Luna como el Capitán Cassian Andor, también cumple pero deja poco en la memoria.

Incluso es curioso como de tantos personajes y buenos actores, el que se llevó la película fue el androide K-2SO (voz de Alan Tudyk), muy atinado fue su diseño rudimentario, su voz y su personaje con respectiva falla de exceso de franqueza.

Rogue One logra su misión de revivir y disfrutar lo que Star Wars representa. Para los fanáticos apasionados les comunico que respiren tranquilos, esta película cumple perfectamente la expectativa de portar el nombre de Star Wars.

Si las comparamos (que no debemos hacer), no es de la misma calidad que tuvo Star Wars Episodio VII del 2015, pero si la pondría entre las mejores 4 de todos los 7 Episodios.

 

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinemex Plaza Minarete = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.