Roger Goodell y los Chargers

Por Dante Lazcano

Los pesimistas dirán que la presencia de Roger Goodell, comisionado de la NFL, en el palco principal de Dean Spanos, dueño de los Chargers, el domingo pasado fue para regañar a éste y darse cuenta en primera persona del error que representó haber permitido la mudanza del equipo del rayo de San Diego a la urbe angelina.

Los optimistas dirán que estuvo para darle el espaldarazo a Spanos, y que haberse mudado de San Diego fue lo mejor que les pudo haber pasado y de remate una bendición adicional para que los seguidores del equipo del rayo regresen a apoyar al equipo a las tribunas.

 

El objetivo e incorruptible dirá que el comisionado simplemente se fue a dar una vuelta para ver cómo van las cosas, finalmente quien tomó la decisión de mudarse fue Spanos, aunque no olvidemos que lo hizo con el apoyo de los otros 31 dueños que hace año y medio antes aprobaron esto.

Mientras que el irónico dirá que Goodell fue el invitado de honor en un estadio de futbol soccer con capacidad de 27 mil espectadores que apenas pueden meterle 25 mil y garra de fanáticos, los cuales, por lo menos el domingo pasado, se encargaron de abarrotarlo pero para apoyar al equipo visitante.

La realidad de las cosas es que todo coincidió con que la semana pasada surgió una historia en la que pretendieron manejar un rumor en el que se asegura que los dueños están muy molestos, luego de dos-tres juegos, en ese momento, porque los aficionados no acuden al estadio y estarían contemplando regresar a la franquicia a San Diego.

Al final fue la misma liga la que aclaró que ni en el corto, mediano o largo plazo veremos a los del rayo volver a la que fue su casa, es más, ni siquiera el equipo podría venderse en 15 años, a menos claro que la familia Spanos quiera repartir con el resto de los dueños parte de lo ganado por la transacción.

En lo personal fue muy interesante la visita de Goodell y para mala fortuna de Spanos en un juego en el que el chiquitín estadio se vistió de verde por los colores del equipo visitante, además que en el cielo una avioneta dio vueltas con lo que ya se viene haciendo tradicional mensaje de repudio al dueño del equipo.

Reparto de audiencia

Interesante que en San Diego el domingo la estación de radio 101.5 KGB llevó el juego de los LA Chargers, pero lo increíble fue que se retransmitió el juego de los Raiders también en una estación de radio sandieguina, KIOZ 105.3.

Mientras que en Los Ángeles se programaron durante el fin de semana seis partidos por vez primera en cualquier canal disponible de sistema abierto, a los de rayo les tocó salir en el canal Fox.

En Los Ángeles el grupo de comunicación Lotus, quienes tienen los derechos para transmitir en español a los Chargers y los Rams allá en Los Ángeles, en la mañana pasó el juego de los cornudos y por la tarde el de los electrizantes, ¿ahora entienden por qué los del rayo se movieron?

Pobre chico

Desde que llegó Tom Telesco como gerente general de los electrizantes compilan marca de 27-41.

Mis dos centavos

 

Feliz cumpleaños Fernanda, te amo.