Robocop y otras frases en debate de candidatos

Tijuana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se mostraron inconformes con las propuestas por parte de los nueve candidatos a la alcaldía de Tijuana, que estuvieron presentes en el debate que organizo la universidad.

Joel, un joven de la carrera de Relaciones Internacionales, explicó que falta que los candidatos digan cómo harán las cosas y se comprometan con el sector juvenil “nadie te habla de salud, ni de empleo. No sé si no entienden las cosas o no conocen o no quieren verlas”, manifestó al término del debate.

Miranda, estudiante de cuarto semestre de la misma carrera subrayó “Me enfada, no hay opciones. Son nueve candidatos más los corruptos que no vinieron y no pueden aterrizar nada, es molesto, frustrante. Son unos incompetentes”.

Sólo no asistieron al debate los candidatos del PAN, Juan Manuel Gastélum, del PRI, René Mendívil y Partido Humanista, Roberto Proo.

Al encuentro realizado en las instalaciones del gimnasio de la UABC resaltaron algunas frases en torno a las propuestas en materia de seguridad, en el que el candidato independiente, Gastón Luken Garza hizo referencia al trabajo del candidato del PES y ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola.

Las frases:

       “Le reclamo airadamente que desprecien a un sector tan importante de la sociedad como son los jóvenes. Definitivamente es un acto de soberbia”: Julián Leyzaola Pérez, candidato del PES. (A PRI y PAN)

       “No tienen progenitora. Les da miedo estar en un espacio de libertad”: Gastón Luken Garza, candidato independiente. (A PRI y PAN)

       “Yo sé lo que es andar en transporte público, hacía dos horas de camino (a la escuela)”: Ismael Burgueño, candidato de Morena.

       “En el transporte no tienes por qué escuchar corridos”: Vicente Vega, candidato PRD.

       “En primer: no soy robocop”: Julián Leyzaola Pérez, candidato del PES, en respuesta a Gastón Luken.