Robó el PRI la regiduría del PT en Tijuana

Tijuana.- El comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo declaró la inconformidad de su instituto político contra la decisión de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, que impidieron la investidura de Anel Fabiola Martínez Gutiérrez como segunda regidora del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

En un comunicado advirtieron que se cometieron diversas irregularidades, además de que “se observa a leguas que en este asunto usó sus influencias diplomáticas el Embajador de México en la República de Argentina, Fernando Castro Trenti”, agregó.

Por consiguiente, concluyen en que mediante tráfico de influencias y violaciones a las leyes en la materia, le robaron al Partido del Trabajo (PT) la regiduría antes citada.

“La señora Julieta Aguilera Castro, de la familia de los Castro Trenti, metió su impugnación a destiempo, ya no era válido ningún alegato, y nos sorprende que de manera fast track, no solamente le aceptaron la solicitud, sino que la calificaron de procedente y le dieron el gane, en una total incongruencia a las leyes electorales”.

“Y lo peor de todo es que con esto están sentando un precedente y jurisprudencia de que imperan más las posiciones políticas que las jurídicas”, replicó el Comisionado Nacional del PT en el estado, Julio César Vázquez.

Además de que la impugnación se interpuso a destiempo y no cubría requisitos de ley para su procedencia, pues “no exponían alegatos congruentes”, Vázquez Castillo recordó que se establecieron acuerdos legales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto de las posiciones de las candidaturas, y un pacto conforme a la ley electoral en materia de coalición, los cuales no fueron respetados.

“Las Leyes electorales local y federal están de nuestro lado, nos asiste la razón para exigir que se respete la regiduría que nos robaron en contubernio Fernando “el diablo” Castro Trenti y el Tribunal Electoral, pero ya llegamos hasta donde debíamos llegar, y solo queda denunciarlos ante la opinión pública, y darle la vuelta a la página, para la reconstrucción y fortalecimiento interno de nuestro partido”, subrayó Julio Vázquez.

Ahora sí, en definitiva, señaló que no harán alianzas nunca más con el PRI, un partido que no solamente no cumple, traiciona y “compra” autoridades, “es un partido en el cual la gente definitivamente ya no confía, y ya no votarán por él”.

Si bien contemplan hacer una alianza de todos los partidos de izquierda para las elecciones de Presidente de la República y legisladores federales en el 2018, a nivel local esperan competir solos, para lo cual empiezan ya, indicó el representante del PT en Baja California, a hacer trabajos de reestructuración interna y prefieren no arriesgarse a nuevas traiciones de otros partidos en coalición.

 

“Lo que sigue es el trabajo intenso, de cara a nuestra militancia y de cara a la sociedad en general, para consolidarnos como la mejor opción de gobierno”, concluyó.