Roban vehículo con niño de 5 años a bordo

MEXICALI.- Tras la alerta de una mujer que avisaba sobre un sujeto que le robó su vehículo dentro del cual se encontraba su hijo de 5 años de edad, se montó un rápido operativo por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual dio resultados al localizar al menor sano y salvo para ser entregado de inmediato a sus familiares.

Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la PEP, informó que los hechos se registraron anoche a las 21:35 horas, cuando se tuvo conocimiento sobre un robo realizado en el fraccionamiento Valle de Puebla, Tercera Sección, en donde supuestamente uno o varios sujetos habían hurtado un vehículo dentro del cual se encontraba un niño, para posteriormente darse a la fuga con el menor a bordo.

Mencionó que los efectivos de la PEP implementaron un operativo que les permitió  ubicar en las inmediaciones del Ejido Puebla, sobre las calles Paulino Martínez y Negrete, el vehículo  Nissan Altima, modelo 2000, color gris, y localizar al niño de nombre Diego, de 5 años de edad.

De inmediato uno de los elementos que también es paramédico revisó la salud del menor quien se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que se dio aviso a la Madre del niño quien fue trasladada al lugar y pudo reunirse con su hijo.

“Para todos fue un alivio encontrar al menor sano, ese era el principal objetivo, ahora mantendremos contacto con todas las corporaciones a través del Grupo Coordinación de Baja California, para tratar de dar con el o los responsables de dicho acto”, señaló el Titular de la Corporación Estatal.

El caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con quien se ha tenido una estrecha comunicación para colaborar en esclarecer los hechos.