Roban automóviles en Zona Este de Tj

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la agencia del Ministerio de Robo de Vehículos, consignó a cinco integrantes de una banda dedicada al robo de vehículo, tras encontrarlos como presuntos responsables del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de custodia de vehículo de motor robado y asociación delictuosa. 

Se trata de Ernesto Morán Ceja, José Guadalupe Camacho Martínez, Juan Carlos Zamorano Pérez, Pedro Zamorano Pérez y Pedro Edén Escobar Monzón.

Tras la investigación realizada por los agentes de la Policía Ministerial, los agentes lograron establecer que los cinco sujetos están involucrados en diversos robos de vehículos cometidos en la zona Este de la ciudad.

De la propia investigación, se constató que una vez que los sujetos robaban los automóviles, los llevaban a un domicilio de la colonia Altiplano donde los guardaban.

La función de los indiciados era desmantelar las unidades y vender las piezas a las recicladoras de la zona.

Es importante señalar que durante la investigación, los agentes Ministeriales lograron recuperar dos vehículos robados, ambos de marca Nissan Quest.

Por lo anterior el Ministerio Público consigno a Ernesto Morán Ceja, José Guadalupe Camacho Martínez, Juan Carlos Zamorano Pérez, Pedro Zamorano Pérez y Pedro Edén Escobar Monzón por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de custodia de vehículo de motor robado y asociación delictuosa.

Por lo anterior descrito, los cinco indiciados fueron internados en la Penitenciaría del Estado de La Mesa donde están a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal quien determinara su proceso legal.