Robaban desde dinero hasta cervezas

TIJUANA.- En dos hechos diferentes agentes municipales  detuvieron a ocho personas que se dedicaban a cometer robos a transeúntes y comercios Zona Río y La Presa.

El primer caso es el de Juan José Calderón Montoya, de 27 años, y Francisco Bahena Contreras, de 21, quienes son acusados de robar a cuentahabientes de diversos bancos a quienes vigilaban sus movimientos antes de abordarlos.

Fueron capturados por agentes municipales al viajar con exceso de velocidad en un auto Thunderbird dorado sobre bulevar Sánchez Taboada esquina con calle Antonio Caso en la Zona Río la tarde de ayer, al realizarles una inspección ocular al interior se localizó un revolver calibre. 32 abastecido con un cartucho útil. 

Al ser interrogados sobre la procedencia del arma, uno de los detenidos mencionó que la traían consigo por que se dedicaban a  robar a los cuentahabientes de  sucursales bancarias. Tras revisar sus antecedentes coinciden con características de presuntos responsables señalados en casos similares.

Otro asunto es el de Raúl Solís Solorio, de 24 años de edad, Eduardo Hernández  Regalado, de 23, Angelo “N,” de 15, Moisés “N”, de 17 y Alfredo “N”, de 14; se les involucra en el robo con violencia a la tienda de autoservicios “Oxxo” ubicada sobre la avenida Del Bosque sin número del fraccionamiento Residencial del Bosque alrededor de las 16:00 horas de ayer.  

La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda en la zona tras recibir el reporte de los hechos ubicando a dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas por el reportante, cerca de un terreno baldío.

Una vez capturados, se les encontró  un arma de postas tipo escuadra negra; en esa misma zona se localizó a las otras cuatro personas, quienes tenían en su poder cinco paquetes de cerveza Tecate 18 pack, 13 botellas de licor de diversas marcas.

Al ser presentados con el ofendido los identificó plenamente como las personas que minutos antes entraron al comercio y lo amagaron con una pistola.  Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.