Roba bebé y la abandona en Central Camionera

TIJUANA.- En atención a una llamada de emergencia al número 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo que culminó con la detención de una mujer por presuntamente haber sustraído a una menor de 10 de meses de edad.

Policías estatales preventivos recibieron un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el que una mujer denunciaba la sustracción de su hija de 10 meses de edad, esto en el municipio de Tecate.

De inmediato los estatales preventivos se trasladaron a dicha ciudad con el objetivo de entrevistarse con la reportante, quien proporcionó a los agentes la información necesaria para continuar con la atención al caso.

En seguimiento a la  información recibida, los agentes de la PEP se trasladaron a Tijuana, en donde en las inmediaciones de Zona Río ubicaron a una mujer con las características de la quien se dijo sustrajo a la menor de edad.

Dicha persona fue asegurada de inmediato, identificándose como María de la Salud García Alanís, de 37 años de edad, quien fue presentada ante la denunciante que reconoció plenamente a la mujer como la persona que sustrajo a su hija.   

Ante los hechos la María de la Salud García aceptó haber sustraído a la menor de edad, y dijo que “había dejado a la bebé abandonada en la central camionera de Tijuana”, información que fue corroborada por los agentes de la PEP a través del C4.

Personal del C4 confirmó que una menor de aproximadamente 10 meses de edad fue localizada en la central camionera, por policías municipales y que en esos momentos se encontraba en las instalaciones del grupo Capea.

De inmediato los estatales preventivos trasladaron a la madre de la bebe a las instalaciones de la PGJE, ahí la mujer reconoció a su hija.

La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.