Rindió protesta Pedro Montejo Peterson como nuevo presidente de INDEX Zona Costa 2021-2022

Pedro Montejo Peterson, nuevo presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa 2021-2022. Fotografía: Martin Mendez / Infobaja

Por Martin Mendez Pineda
mmendez@infobaja.info

Tijuana.- Pedro Montejo Peterson, quien es miembro de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) desde el año 2005, rindió protesta este día como el nuevo presidente del organismo 2021-2022.

La toma de protesta fue realizada por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Jesús Escobedo Carignan, quien brindó un mensaje al nuevo presidente de Index Zona Costa, asegurando coordinación en beneficio de los trabajadores del sector maquiladora y la ciudadanía en general.

Por su parte el Montejo Peterson informó que «la idea no es venir a hacer algo nuevo, sino a dar seguimiento a lo que ya está hecho, porque yo he participado en la industria por los últimos 20 años y toda la apertura y las decisiones estratégicas que se tomen serán en equipo, el 2020 nos dejó muchas enseñanzas pero lo principal es que trabajando gobierno e iniciativa privada normalmente los resultados son positivos», dijo.

«Quiero decirles que el plan de trabajo se va a regir básicamente en apoyar a los comités que son la base que ayudará a esta asociación, si los fortalecemos a ellos se fortalecerá nuestra asociación y fortalecerá a Index Nacional, también, participaremos con los consejos nacionales y llevaremos una línea clara en base a liderazgo de nuestro presidente Nacional, Luis Manuel Hernandez», agregó.

En el evento estuvieron presentes los representantes de diferentes organismos empresariales de Baja California, asi como la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruíz MacFarland; el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio; el presidente de Index Nacional, Luis Manuel Hernandez y de manera virtual el Cónsul General de China en Tijuana, Yu Bo.