Rinden protesta nuevos consejeros delegacionales

Tijuana.- El trabajo entre el gobierno municipal y la ciudadanía debe realizarse de forma coordinada, a fin de generar proyectos que se adecúen a las necesidades de cada colonia, por este motivo el Ayuntamiento de Tijuana tomó protesta a los consejeros ciudadanos delegacionales y subdelegacionales que resultaron electos el domingo, durante la votación en la que participaron más de 22 mil tijuanenses.

Esta elección -organizada por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac)-, tuvo como propósito nombrar a los diez consejeros propietarios y suplentes de cada Consejo Técnico, en donde también participan los Delegados Municipales y los Regidores, con el fin de administrar los recursos de programas federales para beneficio de las colonias que más lo requieren, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Los eventos simultáneos, fueron observados por el director del Impac, Basilio Meza Gastélum, quien explicó que estos consejeros permanecerán en el cargo toda la administración municipal, y que serán los responsables directos de evaluar los proyectos y dar seguimiento a las acciones de beneficio a la comunidad.

“Cubrir la demanda de obras y servicios públicos, generar programas de apoyo en las distintas calles y la construcción de áreas recreativas, son ejemplos de las funciones que cada Consejo tendrá, además de canalizar los recursos de acuerdo a las necesidades más urgentes de cada zona”, refirió el funcionario.

Meza Gastélum detalló que en los próximos días se llevará a cabo la Primera Sesión de Instalación en cada Delegación Municipal, con lo que se iniciarán los trabajos formales de participación ciudadana.

El director Basilio Meza mencionó que otra de las responsabilidades de cada consejero, es presentar propuestas para que sean incluidas en los programas que el gobierno municipal realice, dándole prioridad a las áreas que presenten mayor rezago.