Rinden homenaje luctuoso al arquitecto David Navarro

Tijuana.- El arquitecto David Roberto Navarro Herrera sirvió a Tijuana con una gran entrega, realizando su máximo esfuerzo para garantizar mejores condiciones de vida a la población, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al encabezar el homenaje luctuoso en memoria del ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del 20 Ayuntamiento.

En emotiva ceremonia, Bustamante Anchondo expresó –en forma personal y a nombre del gobierno de la ciudadsus más sentidas condolencias para los familiares y amigos de David Navarro, por tan sensible pérdida sucedida el pasado 30 de julio.

“Quienes lo conocimos sabemos que lo primero en su vida era su familia. Fue un hijo íntegro, un hermano afectuoso, un esposo leal, un padre esmerado y un amigo siempre atento. Para David, Tijuana fue la ciudad que lo moldeó en el aspecto profesional. Todos aquí sabemos que le dedicó lo mejor de él, tanto en el servicio privado como en el público”, dijo Carlos Bustamante.

David Roberto Navarro Herrera nació en esta frontera, el 1 de octubre de 1961. Realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y la Maestría en Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana. Se desarrolló como profesional en la iniciativa privada, mediante su despacho “Arteknica”; además de desempeñarse como docente en las universidades Iberoamericana y Xochicalco.

El ex funcionario municipal fue también presidente del XVIII Consejo Administrativo del Colegio de Arquitectos de Tijuana (CATAC), y coordinador en el Noroeste del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana.

En 2005 comenzó a trabajar en el servicio público, como director de Administración Urbana del XVIII Ayuntamiento, y en 2010 fue nombrado Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del actual gobierno municipal.

Durante el homenaje –rendido en el Patio Central de Palacio Municipal-, el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez, destacó que David Navarro fue un hombre de su tiempo, comprometido con las nuevas generaciones, su entorno y su comunidad, logrando convertirse en un funcionario con convicciones y profundo conocimiento de su trabajo.

“Hoy se le rinde tributo al amigo, al colaborador eficaz y al profesionista que siempre asumió los desafíos con voluntad, entrega y ejemplo de dedicación, así como honradez y capacidad de trabajo. Su vida fue una muestra de fortaleza interior, dignidad, lealtad, gratitud y decencia, y así será recordado”, dijo Cano Jiménez.

Durante la ceremonia, la Banda de Guerra de la Policía Municipal ejecutó la ordenanza correspondiente. Además, se montaron guardias de honor junto a la urna que contenía las cenizas del arquitecto David Navarro, por parte de regidores, secretarios, delegados municipales, así como colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), incluyendo a familiares.

En medio de una valla humana -que formaron servidores públicos de las diferentes áreas que conforman la SDUE-, fueron despedidos los restos del ex funcionario, por parte del alcalde Carlos Bustamante, quien acompañó a la esposa de David Navarro, Elba Haydée Santiesteban Márquez, y a sus dos hijos, David Orlando y Bruno; hermanos, familiares y amigos cercanos.