Rinden homenaje a grupo La Cruz de Tijuana por 50 años de trayectoria

Se realizó este tributo el pasado miércoles en ICBC Tijuana. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un emotivo reencuentro con su público tuvo el grupo de rock La Cruz de Tijuana, quienes fueron merecedores de un homenaje en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) por sus 50 años de vida artística.

La Secretaría de Cultura en coordinación con Talentos de Tijuana, reunieron un elenco musical conformado por Elena Coker, Arinda Caballero y Xóchitl Ruiz, quienes abrieron el concierto recordando éxitos musicales de las décadas de los 70 y 80.

A las 20:30 horas, vestidos con atuendos negros, su imagen clásica de rockeros, algunos de lentes obscuros, pelo largo, el grupo La Cruz de Tijuana se apoderó del escenario, arrancando los gritos de emoción de sus seguidores.

“Queremos agradecerles a todos ustedes por estar con nosotros en este año tan importante para La Cruz de Tijuana, que estamos cumpliendo 50 años de rockear con todo México y Estados Unidos”, comentó el cantante del grupo.

Ante una asistencia reducida (alrededor de 70 personas), por motivos del protocolo de salud, la agrupación deleitó con varios de sus éxitos, destacando “Ella es Rockera”, “Licor”, entre otros.

Al finalizar la participación musical del cuarteto, se les entregó una placa de manos de su madrina del evento, Elena Coker, reconociendo su trayectoria en estos 50 años de vida musical y su trascendencia no sólo a nivel nacional, también cruzando la frontera del norte de México.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.