Rinden homenaje a Blake en jornada ‘México Azul’

TIJUANA.- El Comité Directivo Estatal en coordinación con el Comité Directivo Nacional y los cinco comités municipal celebró en grande la Jornada México Azul reuniendo a más de 7 mil personas registradas alrededor de cuatro horas en una nave industrial en la Mesa de Otay de Tijuana. 

La jornada que se desarrolló como parte de una movilización de fuerzas políticas de Acción Nacional, tuvo la participación de alrededor  de 60 módulos en los que destacaron los proyectos y apoyos de los diputados locales, federales y los ediles municipales.  

Sin dejar de mencionar a Sociedad Civil que contribuyó con talleres de prevención, de capacitación y de servicios médicos, legales, y de desarrollo humano.  

El Partido Acción Nacional recabó a través del refrendo  la actualización de datos de una gran parte de su membresía.

Pudieron también inscribirse para ser representante de casillas y tomar cursos de actualización, de ética y de valores.

El evento que se tenía programado desde hace más de tres meses, coincidió lamentablemente  dos semanas después de la muerte de uno de sus más  queridos y sobresalientes miembros como lo fue José Francisco Blake Mora, a lo que se añadió un Homenaje.    

En el evento protocolario se contó con la participación de Gloria Cossío de Blake, esposa de quien fuera Secretario de Gobernación, Emma Mora de Blake, madre del panista, así como de sus hermanos, sus tíos y sobrinos; también el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se dio cita para clausurar con un emotivo discurso.    

En el evento miles de personas pudieron ser testigos del video documental de la vida política y pública de José Francisco Blake Mora y visitar el stand principal donde se mostró una exposición con cientos de fotos tomadas a lo largo de casi 25 años de trayectoria panista en donde participó desde su juventud hasta sus últimos momentos como Secretario de Gobernación.     

Sócrates Bastida resaltó los logros del PAN en Baja California, y el trabajo de la militancia para llevar al Partido Acción Nacional al triunfo.

También habló de lo que el PAN en Baja California ha estado haciendo a lo largo de estos meses para fortalecer el trabajo interno y poder dar batalla en las próximas elecciones federales de 2012.      

En el evento se dieron cita la Consejera Nacional, Eloísa Talavera en representación  del presidente Gustavo Madero, quien mandó su mensaje en un video; el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Óscar Vega Marín; y la mayoría del equipo de colaboradores de Baja California que acompañó a los largo de la función de Francisco Blake Mora en la Secretaría de Gobernación.