Rinden cuentas regidores del PAN

TIJUANA.- Los regidores de la fracción panista de Tijuana presentaron su informe de actividades, además de refrendar su posicionamiento en contra de acciones implementadas por el alcalde Carlos Bustamante para beneficiar a particulares a costas de la ciudadanía

Erwin Areizaga Uribe, Claudia Ramos Hernández y María Luisa Sánchez Meza rindieron cuentas a la comunidad ayer por la noche, en un evento realizado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, al que se invitó a todas las autoridades municipales, sin embargo se ausentaron.

Los tres brindaron información sobre puntos de acuerdo presentados en el Cabildo y ya aprobados, numeralia sobre las familias que se han visto beneficiadas con gestorías sociales, apoyos como despensas, material para la construcción, becas o ayudas para transporte.

Sin embargo, en el discurso de los regidores fue una constante hacer hincapié en su inconformidad con acciones que si bien se aprobaron por mayoría en el Cabildo, no consideran que haya sido benéfico para la comunidad: el refinanciamiento de la deuda pública, la contratación de asesores externos por sumas millonarias y la venta del terreno de la calle Ocho.

"Le decimos al presidente municipal Carlos Walterio Bustamante, no vamos a permitir que vuelva el crimen organizado a nuestra ciudad, que siga utilizando el Ayuntamiento para beneficiar a su amigo, el de dudosa reputación y continuar utilizando a su antojo los bienes de la ciudad", expresó Areizaga Uribe, coordinador de la fraccion panista de los regidores.

En ese sentido, reprochó que se hayan donado 15 millones de pesos al equipo Xoloitzcuintles de Caliente, propiedad de la empresa de Jorge Hank Rhon, sin haberlo sometido a consideración del Cabildo.

Esto último también fue enfatizado por Claudia Ramos Hernández, quien dijo que si bien ha habido logros en este año y se han aprobado iniciativas presentadas por ellas, como la instauración de pláticas prematrimoniales en enlaces civiles, aún quedan varios puntos que no coinciden con la misión de una administración pública.

"Rechazo la donación de 15 millones al equipo de los Xolos sin la autorización del Cabildo local pues representa una falta de respeto, una irresponsabilidad y también rechazo la falta de continuidad para un programa tan trascendental como lo es el de la Seguridad Pública", indicó Ramos Hernández.

Por su parte, María Luisa Sánchez Meza, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, refirió que el ser una oposición les demandaba ser más comprometidos con la sociedad que representan y cumplir con una ideología de "buscar el bien común por encima de los intereses de grupo".

El regidor Ricardo Franco Cázarez, también de la fracción panista, no estuvo presente en el evento que culminó poco después de las nueve de la noche de ayer.