Rinde protesta nuevo coordinador del Grupo Homogéneo de la Educación del PAN

Redacción Infobaja

Tijuana.- Reforzar las políticas públicas en el tema de la educación será una de las principales tareas del nuevo Coordinador del Grupo Homogéneo de la Educación (GHE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana. Ing. Omar Vélez Muñoz.

Hoy Vélez Muñoz tomó protesta en relevo de Miguel Ángel Mendoza González, quien inicia este nuevo cargo por el periodo de 2014-2016 junto con su mesa directiva.

Con la presencia de miembros activos del PAN, el acto estuvo a cargo del Presidente del Comité Directivo del Partido en Tijuana, Raúl Luévano Ruiz, quien solicitó a los integrantes de este nuevo grupo actuar en beneficio de la sociedad y del partido.

Durante su mensaje el recién nombrado Coordinador expresó que su objetivo es ser portavoz en los temas educativos y fortalecer el trabajo de los representantes electos para alcanzar las metas establecidas por el Gobierno Estatal.

“Nosotros somos un espacio de expresión política, conformado por directivos, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de los diversos subsistemas de educación básica, media y superior”, comentó.

La visión del GHE es incluir en las políticas públicas existentes los proyectos e ideas generadas en foros y consultas para mejorar el sector educativo para lo cual se tiene establecido un plan de trabajo muy preciso.

Las líneas de acción serán las siguientes: En asuntos juveniles se fomentará la salud física de los jóvenes; para los docentes y directivos se generará una agenda de capacitación y para todos aquellos que han contribuido de forma fructífera a la educación se hará un reconocimiento con la medalla “Gómez Morín”.

“La educación es tan importante que el Gobierno ocupa de todos, debemos ser fieles guardianes de lo que nuestra administración estatal requiere, como lo dijo Gómez Morín: Las ideas y valores del alma son nuestros únicas armas”, concluyó.

Asimismo el Diputado Juan Manuel Gastélum Buenrostro manifestó que estos nuevos liderazgos vienen a nutrir a los ya existentes y en estos tiempos se requiere de la participación de todos.

Los integrantes de la mesa directiva del GHE de Tijuana son: Sugei Mendivil Muñoz; Raúl Montes Escamilla; Armando Robles; Jorge Guevara Ortega; Rolando Galicia; Susana Medina Enríquez; Eunice Trujillo Soto; Efrén González Olea; Raúl Orrantia Medina; Martha Arévalo Mendoza; Salvador Ramírez Zavala; Enrique Acosta López; Erasmo Estrada Peña y Héctor Ramón Bravo Torres.

Asimismo asistieron al evento: La Regidora Irma Salgado Martínez; el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Teodoro Barraza López; el Coordinador del GHE en el Estado, José Luis Kato Lizardi y el Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.