Rinde protesta Nancy Sánchez como senadora

Nancy Sánchez (izquierda) rinde protesta como senadora. A su lado, derecha, las senadoras Martha Guerrero Sánchez y Mónica Fernández Balboa, ésta última presidenta de la Comisión Permanente. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Hace unos momentos, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo se convirtió en senadora de la República, al suplir a Vanessa Rubio Márquez, quien solicitó licencia del cargo.

Con esto, el Partido Revolucionario Institucional pierde un peldaño en el Senado, pues pese a que Rubio Márquez había llegado por dicho partido, Nancy Sánchez, quien se separó del PRI el año pasado, se integrará a la bancada de Morena.

La presidenta de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, Mónica Fernández Balboa, fue quien le tomó la protesta en un acto en el que también estuvieron presentes los senadores Nancy de la Sierra Arámburo, Martha Guerrero Sánchez y Primo Dotché Mata, secretarios de la Mesa Directiva del Senado.

La senadora Fernández Balboa informó que el Congreso de la Unión se encuentra en receso, por lo que, en cumplimiento de la atribución que se le confiere, convocó a la suplente de Rubio Márquez a la toma de protesta, que tuvo lugar en la sala de sesiones de la Mesa Directiva.

Una de las figuras más representativas del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo se separó del partido en el marco de la contienda electoral del 2019; abiertamente buscaba la candidatura del PRI para la gubernatura, pero el partido se decidió por Enrique Acosta Fregoso.

Para el proceso electoral de 2018 buscaba también contender por el PRI al Senado, pero cuando se le ofreció en la segunda fórmula en equipo con Alejandro Arregui, Sánchez Arredondo declinó; el lugar que lo ofrecieron lo tomó Juanita Pérez Floriano.

Sánchez Arredondo ha sido diputada local y federal, así como dirigente estatal del PRI, entre otros cargos.

Al llegar el morenista Jaime Bonilla Valdez a la gubernatura de Baja California, Nancy Sánchez colaboró en la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Amador Rodríguez Lozano, quien también perteneció anteriormente al PRI.

En la ceremonia de toma de protesta de este día la acompañaron familiares y amigos.