Rinde protesta Jefe de Jurisdicción de Ensenada como miembro del Comité Municipal de Salud

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, hoy lunes el Jefe Jurisdiccional de Servicios Sanitarios, Óscar del Real Mora, rindió protesta como miembro del Comité Municipal de Salud.

“Durante el evento se entabló un diálogo con responsables de otras dependencias municipales, como la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, que detallaron sus acciones para la prevención del COVID-19”, informó el funcionario estatal.

Además, Del Real Mora comentó que de forma paralela la Coordinación Municipal de Protección Civil presentó lo referente a los aforos en establecimientos, esto como manera de prevención contra el COVID-19.

“Nuestro aporte en esta primera sesión fue presentar las estadísticas y acciones a implementar contra esta pandemia. Un tema en el que hicimos hincapié fue lo referente a la nueva variante del coronavirus, Ómicron, que sólo causa la mitad de los casos graves que Delta, pero se propaga al doble”, indicó el galeno.

Asimismo, enfatizó que con este trabajo interinstitucional se busca incidir en la disminución de casos activos de COVID-19 en el municipio.

El médico jurisdiccional destacó que la Secretaría de Salud continuará las acciones implementadas desde el inicio de la pandemia, tales como el registro diario de casos, defunciones y capacidad hospitalaria; toma y envío de muestras PCR, además de secuenciación genómica.

“Los programas de sanidad internacional y urgencias epidemiológicas continuarán laborando desde sus trincheras, esta batalla todavía no ha terminado”, sostuvo.

Invitó a la población a continuar con el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o el uso de alcohol en gel si no hay agua disponible.

“El COVID-19 continúa activo, es importante seguir observando las medidas de higiene”, concluyó el responsable de la Jurisdicción Sanitaria.

Entre los integrantes del Comité se encuentra la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Brenda Araceli Valenzuela Tortoledo; la Jefa del Departamento de Educación del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Catalina López Pérez; y el Secretario Técnico del Comité, quien funge como Jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Arturo Carlos Manríquez Ayub.