Rinde protesta capítulo BC de la Alianza Mexicana de Abogados

La Alianza Mexicana de Abogados se constituyó hace aproximadamente año y medio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García dirigirá el sector Baja California de la Alianza Mexicana de Abogados (AMA), luego de que el presidente nacional de la misma, Ricardo Beltrán Verduzco, le tomara la protesta.

Esta Alianza tiene como ejes fundamentales la defensa de la legalidad, la constitucionalidad y el respeto al estado de derecho y como propósito aglutinar a todas las asociaciones de abogados de todo el país, informaron.

“Hace un año y medio empezamos a constituirnos; y es que a raíz del Covid-19 acciones indispensables para la vida de la nación, como lo es el Poder Judicial y la impartición de justicia se vieron permeadas”, externó Beltrán Verduzco.

“Desgraciadamente no diseñaron los protocolos adecuados para efecto de atender al justiciable  y eso es una situación extremadamente delicada, ya que no solo fueron los 32 tribunales de justicia del país, sino el poder judicial de la federación hizo lo mismo, queriendo engañar que está atendiendo de manera electrónica”, añadió. “Por ello vimos que no existía  una organización que defendiera a los Abogados y  decidimos constituir AMA, pero sobre todo para defender los intereses de la sociedad porque nosotros somos el principal referente que tiene que ver con la justicia”.

La AMA estará atento al actuar de las autoridades, con énfasis aquellas que atenten con la impartición de justicia teniendo como premisa que el poder no es para perjudicar a la gente, sino  para servirla en el marco del respeto y lo que establecen los principios legales, explicaron. Por lo mismo, buscará que se trabaje de manera unida con una aplicación correcta de la ley.

Entre los integrantes de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California se encuentran Armando Atilano Peña como Secretario General Nacional; Carlos Atilano Peña, Vicepresidente de Vinculación con Estados y Municipios; Hassan Franco Ruiz, Vicepresidente Municipal en Tijuana; Reyna Martínez Oropeza, Coordinadora Regional de Mujeres; Francisco Bazán Gómez Llanos, Coordinación General de Jóvenes Abogados; así como Esteban Capella Ibarra, Vicepresidente de Comunicación Social.