Revocarán concesión a empresas de transporte irregulares

TIJUANA.- Con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos de modernización del transporte público de la ciudad, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, manifestó que en este tema no se dará ni un paso atrás, por lo que se procederá a poner orden en las concesiones otorgadas para la prestación del servicio público, y en caso de que las empresas continúen incurriendo en irregularidades se les revocará la concesión

El alcalde Carlos Bustamante reiteró el compromiso que tiene este gobierno municipal para dar paso a la modernización del transporte urbano, para lo cual –dijo- se han venido realizando esfuerzos con el fin de lograr que el servicio que se brinda a la población sea moderno, eficiente y barato.

“Desde el inicio de esta administración fijé con toda claridad que uno de los objetivos primordiales del 20 Ayuntamiento, lo constituye el dar el paso definitivo para lograr la meta de dotar a los tijuanenses, de un servicio de transporte digno”, subrayó.

Para dar cumplimiento a este compromiso, el Cabildo aprobó –en sesión extraordinaria, celebrada el pasado sábado 21 de julio- un acuerdo que autoriza al primer edil, Carlos Bustamante, iniciar en lo inmediato los procedimientos de revocación de las concesiones de transporte público a aquellos concesionarios que continúen incumpliendo con sus obligaciones inherentes, como es la revalidación periódica y el pago correspondiente de los derechos que de ellas derivan.

Además, dicha medida también será aplicable para aquellos transportistas que persistan con su actitud de alterar el orden público, mediante la invasión de las rutas concesionadas, y el bloqueo de vialidades y áreas públicas que atentan con la libre circulación de las personas.

“Nadie es dueño de las calles; no permitiremos que se sigan presentando este tipo de manifestaciones que afectan a los tijuanenses; de una vez por todas vamos a poner orden”, advirtió el presidente municipal.

El alcalde Carlos Bustamante aseguró que el proyecto de modernización del transporte público de la ciudad es una realidad, y adelantó que en breve se iniciarán los trabajos de la Ruta Troncal 1 –Puerta México-El Refugio- que vendrá a dar una nueva dimensión al servicio.

“En este propósito no cejaremos y continuaremos en el proceso, en razón que es irreversible y de primera necesidad para la ciudad y sus habitantes”, concluyó Bustamante Anchondo.