Revivirán ‘Revu’ Asociaciones Civiles

TIJUANA.- El Oficial Mayor, Francisco Antonio García Burgos, inauguró e hizo entrega de las nuevas oficinas que donó el Gobierno del Estado a las asociaciones civiles “Jóvenes Unidos por la Sociedad”, “el Sótano, teatro independiente”  y “Sweatshop Revolución” esto a través de la gestión de la asociación “Alianza Civil”. 

En su mensaje el coordinador de la “Alianza Civil”, Alberto Sandoval comentó que este trabajo se derivo del sueño muchas personas de instituciones públicas y privadas de reactivar la avenida Revolución.

“Hemos visto con mucha pena; que como agua entre las manos se nos fue aquel flujo de turistas, aquella derrama económica que teníamos. Pero a los tijuanenses nos caracteriza que nunca nos rendimos, que ante la adversidad nos crecemos” dijo el coordinador de “Alianza Civil”.

 “Hoy estamos demostrando que el binomio sociedad y gobierno, juntos podemos hacer cosas extraordinarias”.

Dijo que los espacios que hoy ocuparan las asociaciones civiles se encontraban abandonados y a partir de hoy tendrán vida fomentando la formación integral de la juventud, el cuidado del medio ambiente y el fomento al talento por el arte”.

Por su parte el Oficial Mayor, García Burgos  comentó que con la presencia de estas tres asociaciones civiles se empezará a renovar y darle otra vida a este espacio. “El mensaje del señor gobernador es estar apoyando en lo mas posible a los ciudadanos, que puedan tener la respuesta del gobierno, que tengan un gobierno sensible a sus necesidades que apoyen a sus proyectos”.

“Este es un ejemplo de cómo se concretiza cuando el gobierno y sociedad trabajan juntos.  Este tipo de proyectos se concretan en el combate a la inseguridad, es lo que nos permiten que los jóvenes tengan más oportunidades, que hagan teatro, que cuiden el medio ambiente, que se vengan a leer. El combate a la inseguridad esta en nuestra manos y aquí lo estamos viendo el día de hoy, en algo muy concreto”. Señaló el García Burgos.   

Alianza Civil A.C. es un grupo organizado, conformado por Asociaciones Civiles, Empresariales, Religiosas, Instituciones Educativas, Colegios de Profesionistas y Ciudadanos Concientes; los cuales se vertebran en sus propósitos comunes, vinculándose en lo conducente con dependencias Municipales, Estatales y Federales.

Objetivos de las Asociaciones Civiles

El Sótano, teatro independiente; su misión es impulsar el gusto por el teatro en Tijuana, a través de temporadas interrumpidas de espectáculos, hechos por creadores locales y  accesible a todos los espectadores con la finalidad de acercar a la población al arte escénico.

El Sótano, teatro independiente; a llevado a cabo temporadas donde han realizado un promedio de 50 funciones, realizan una temporadaza al año como mínimo.

Jóvenes Unidos por la Sociedad:

Espacios Poder Joven es un programa enfocado a la formación integral de la juventud. A través del trabajo multidisciplinario buscamos fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes para mejorar su calidad de vida.

Generar líneas de acción dirigidas a la implementación de políticas públicas en materia de juventud, a través de programas y servicios que ofrezcan oportunidades de crecimiento para los jóvenes.

Sweatshop Revolución:

Es un proyecto generado por la colaboración de un grupo multidisciplinario de individuos con trayectoria en activismo y nuevos medios en temas tan cruciales como la migración y el medio ambiente.

Sweatshop nace de jugar con el concepto de los espacios de trabajo forzado o explotación laboral, con el objetivo de la producción barata y masiva de productos (generalmente textiles o maufactura de componentes electrónicos) que históricamente han ocurrido en las ciudades fronterizas de México-USA.