‘Reviven’ a Beatles en San Diego

San Diego, California.- Fue apenas en mayo de 2010 cuando se presentaba de nueva cuenta la agrupación de nombre RAIN, cuatro integrantes que en su espectáculo hacen un tributo a Los Beatles.

Existen varios del estilo, pero éste que es diferente, pues además de ofrecer efectos multimedia, presentan una serie de cambios de vestuarioque van ilustrando las diferentes etapas de la banda británica al pasar de los años.

Es un concierto en vivo, donde ellos son los que cantan y ellos son los que tocan los instrumentos.

El espectáculo se titula “Experience the Beatles with RAIN” ganador del premio Drama Desk en 2011 como Variedad Sobresaliente es protagonizado en Broadway por sus creadores originales: Joey Curatolo (voz, bajo, guitarra, piano), Joe Bithorn (voz, guitarra principal, sintetizador de guitarra), Ralph Castelli (voz, batería, percusión), Steve Landes (voz, guitarra, piano, armónica) y Mark Lewis (miembro fundador y manager).

RAIN ha logrado alrededor de 800 presentaciones ante más de un millón de personas alrededor del mundo, incluyendo público de Alemania, Suiza, Austria, Canadá y Estados Unidos. En estos últimos años, alcanzó el número 8 en los tabuladores de gira de Pollstar, una lista que incluye a artistas tales como Lady Gaga, Bon Jovi y Elton John.

Trabajando juntos mucho más tiempo que los mismos Beatles, pues iniciaron a mediados de los años setenta, RAIN tiene dominada cada una de las canciones de la banda al igual que cada gesto y cada matiz del legendario cuarteto. El espectáculo es una presentación 100% en vivo, nota por nota que contagia y transporta.

Desde los primeros éxitos hasta los clásicos temas posteriores que los Beatles ni tuvieron la oportunidad de tocar en vivo ya que su último concierto fue en 1966, antes de lanzar algunos de los álbumes clásicos como “Sgt. Pepper,” “The White Album” y “Abbey Road”. Esto dejó un gran vacío en el mundo de la música en los recintos alrededor del mundo, mismo que se ha cubierto con RAIN, explicó su fundador Mark Lewis.

“En el momento que nosotros iniciamos, no había bandas que hacían tributos” comenta el también tecladista. La gran oportunidad para RAIN fue en 1979 cuando el conductor norteamericano Dick Clark los contrató para grabar la música de la película hecha para televisión “Birth of the Beatles”.

“Experience RAIN a tribute to the Beatles” se estará presentando del 4 al 6 de enero en el teatro Civic de San Diego. Hasta un 25% de descuento en la compra de boletos con el código de promoción HELP en http://www.broadwaysd.com/RAIN.php

Preguntas en español, favor de escribir un correo a: informacion@broadwaysd.com

Facebook en español: www.facebook.com/BroadwaySD.Espanol