Revisar mochilas también es tarea de los padres: SSPM

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recuerda a los padres de familia que son ellos quienes deben revisar las mochilas de sus hijos en edad escolar, ya que la tarea de la Policía en ese tema es preventiva y complementaria.

 

Comunicación con los niños y constante inspección de sus utensilios escolares son acciones básicas de prevención, pues permiten cerciorarse de que no oculten en ellos objetos o substancias indebidos.

 

Los programas de la SSPM para fomentar la cultura de la legalidad y evitar conductas ilícitas que pueden perjudicar a niños y jóvenes, se mantienen constantes por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

El Operativo Mochila, una de las acciones que destacaron la semana anterior, se ha implementado en decenas de escuelas por solicitud de autoridades educativas, con el propósito de evitar situaciones de riesgo a los alumnos, principalmente adolescentes.

 

Así se llevó a cabo en la Secundaria Técnica Municipal No. 02, turno matutino, ubicada en el Mariano Matamoros, y benefició a 539 estudiantes de 15 grupos.

 

Por petición de la dirección del turno vespertino de la Telesecundaria No. 84 “Reyna Calafia”, del Ejido Javier Rojo  Gómez, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana constató los progresos de menores canalizados al programa de la Policía Juvenil luego de un Operativo Mochila, asimismo se realizó el operativo nuevamente.

 

Para continuar el fortalecimiento del vínculo entre el hogar y la escuela, oficiales de la Unidad de Prevención del Delito se reunieron con 47 padres y tutores de jóvenes detectados en situación vulnerable con un Operativo Mochila, y los papas se comprometieron con los maestros para apoyar a sus hijos desde el seno familiar.

 

Durante pláticas preventivas sobre “Seguridad Personal”, los oficiales de la SSPM convivieron con 568 alumnos de la Escuela Primaria “Profesor José G. Sánchez” del fraccionamiento Nueva Tijuana, donde realizaron actividades interactivas de socialización entre instructores y estudiantes.