Revisan transporte público; quieren frenar accidentes

TIJUANA.- La Dirección de Transporte Público Municipal inició revisiones mecánicas extraordinarias a camiones, calafias y taxis que operan en la ciudad, con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios en el transporte urbano. 

El director del Transporte Público Municipal, Bernardo Sánchez Ríos, indicó que las revisiones mecánicas a unidades se ejecutan periódicamente; sin embargo, esta vez obedecen al interés del alcalde Carlos Bustamante de prevenir accidentes, como el ocurrido el pasado viernes en la colonia Libertad.

"La primera empresa a revisión es la 'Azul y Blanco'; checaremos modelos, situación mecánica y seguridad para los usuarios; queremos garantizar que los camiones estén en condiciones óptimas para funcionar, y que sean seguros al ser bien manejados", afirmó Sánchez Ríos.

El titular de la DTPM precisó que la empresa transportista "Azul y Blanco" tiene registradas 508 unidades, de las cuales 350 están en funcionamiento y se espera que durante esta semana se realicen las revisiones a todos los camiones, a fin de proseguir con las demás compañías dedicadas al transporte.

"En el caso del camión que volcó en la colonia Libertad -el 1-82 de la empresa "Azul y Blanco"-, había pasado la revisión mecánica el 13 de febrero de este año y estaba citado para una segunda revisión el 30 de octubre próximo, y los peritajes señalaron que no fueron las condiciones del vehículo las que propiciaron el accidente", señaló el funcionario.

Sánchez Ríos explicó que la dependencia a su cargo es muy exigente con las recomendaciones para salvaguardar la integridad de los tijuanenses, por lo que se revisarán minuciosamente las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, así como los permisos con los que cuentan para operar.