Revisan permisos en comercios

Tijuana.- Con el propósito de garantizar que los negocios de la ciudad cuenten con sus permisos vigentes, para proteger la seguridad de los consumidores, el Ayuntamiento de Tijuana -mediante la Dirección de Inspección y Verificación Municipal- realiza operativos preventivos en distintas zonas comerciales de la ciudad.

El titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, indicó que en estas revisiones se invita a los comerciantes dedicados a la venta de alimentos, bebidas alcohólicas y mercancías diversas, a que si les faltan documentos en sus permisos o expedientes procedan a regularizarse, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, esto con el fin de evitar sanciones o clausuras innecesarias.

Olivas Heredia añadió que estos operativos preventivos se llevan a cabo en la Zona Centro, plazas comerciales, avenidas principales, y áreas de esparcimiento y recreación, como parte de los acuerdos que se obtuvieron en reuniones con diversas cámaras de comerciantes y empresarios que denunciaron extorsiones de supuestos inspectores del Ayuntamiento, quienes que en su momento fueron detenidos y turnados a las autoridades competentes.

“En atención a los reclamos del gremio comercial iniciamos con los operativos, en donde inspectores y supervisores acuden debidamente identificados con sus gafetes vigentes, para que los reconozcan y los comerciantes no sean sorprendidos por falsos inspectores que exigen dádivas con ánimo de extorsión”, dijo.

Por este conducto, el Ayuntamiento de Tijuana informa que la actual administración continuará realizando este tipo de acciones estratégicas para evitar la corrupción.

Sin embargo, también actuará con mano firme para evitar que los giros operen sin permiso o que permitan el ingreso de menores a lugares con venta de bebidas alcohólicas, esto en respeto a la normatividad comercial que rige a la frontera.