Revisan mochilas sorpresivamente

MEXICALI.- Con el objetivo de mantener  el bienestar en los jóvenes e inhibir la introducción de enervantes y objetos que pongan en riesgo la integridad de alumnos y personal educativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, realizó el denominado “Operativo Mochila”  en la preparatoria Cecyte Los Pinos.

Personal de la SSPE implementó el operativo con ayuda de la unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, se verificaron 12 grupos de nuevo ingreso entre el turno matutino y vespertino, con lo cual se benefició a 366 alumnos de dicho plantel escolar. 

Héctor Armando Mora Flores, Director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, exhortó a padres de familia y maestros a mantener una buena comunicación con sus hijos y revisar sus mochilas constantemente, además de estar informados sobre las actividades que realizan y las amistades que frecuentan.

Mora Flores indicó que se realizó una charla con los alumnos para explicarles el objetivo del “Operativo Mochila” e informarles sobre las graves consecuencias del consumo de drogas y el pandillerismo.

Señaló que en coordinación con los padres de familia y maestros, constantemente realizan este tipo de operativos  en las escuelas, no con el fin de sancionar, sino de prevenir a la juventud y evitar  las acciones antisociales.

En las acciones se decomisaron algunos plumones y marcadores que podrían ser utilizados para dañar los plantes mediante el graffiti.

Cabe mencionar que en este tipo de actividades preventivas también se les brinda a los jóvenes orientación sobre diversos programas que fomenta la SSPE, con pláticas preventivas como la violencia en el noviazgo, seguridad escolar y en el hogar, además de la importancia del número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089.

Es necesario fortalecer estas acciones sobre todo porque nuestros niños y jóvenes serán los hombres que trabajaran por el desarrollo de nuestra sociedad, para lo cual debemos fomentar en ellos el valor de la legalidad y el buen comportamiento cívico y moral.