Revelan que trío de terrorista neonazis tuvieron de cómplices una veintena

BERLÍN.- El trío de terroristas neonazis formado por Uwe Mundlos, Uwe Bönhnhardt y Beate Zschnäpe, responsable de una serie de asesinatos que se prolongó durante casi una década, tuvo al menos 20 cómplices, informan las revistas "Der Spiegel" y "Focus" en sus ediciones de la próxima semana. 

"Der Spiegel" menciona concretamente a siete de esos presuntos colaboradores, a los que identifica como Ralf Wohlleben, Holge G. -que está detenido- André K., Holger G, Sussan E., André E. Mathias D. y Max B.

Todos ellos eran militantes del grupo neonazi "Thuringer Heimatschutz", concretamente de su división en Jena. Wohlleben y K., además, son miembros del ultraderechista Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD), y Wohlleben ha sido incluso vicepresidente y portavoz regional del mismo en Turingia.

Se sospecha que todos los mencionados prestaron diversas formas de ayuda logística al trío de terroristas.

Algunos, como es el caso de G,. habrían alquilado las viviendas en donde residió el trío durante sus años en la clandestinidad.

Otros les habrían facilitado documentos de identidad y podrían haberles servido de enlace para recibir apoyo económico del mundo de la ultraderecha.

La existencia de una red de apoyo relativamente amplia ha sido entretanto reconocida por el ministro de Interior, Hans Peter Friedrich, que ha dicho que eso hace todavía más difícil de explicar que los terroristas hayan podido estar tanto tiempo en la clandestinidad sin ser detectados por los organismos de seguridad.

(Información tomada de Milenio)