Revela diario de una de sus víctimas lo que les hacía a solas

TIJUANA.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentaron un mandato judicial en contra de Marco Antonio Jiménez Sánchez, alías “El Chino” de 40 años de edad,  por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado por razón de parentesco. 

Lo anterior,  en agravio de tres niñas, de 7, 8 y 10 años de edad, quienes son familiares cercanas al hoy en indiciado,  en hechos que se registraron en diversas ocasiones durante el 2011 en la colonia Nuevo Milenio, cerca de donde habitaba también el indiciado.

“El Chino” aprovechaba que vivía cerca de las menores,  y que su esposa y  la madre de las niñas salían a trabajar,  para abusar sexualmente de ellas.

Sin embargo, fue la propia madre de las víctimas quien se enteró de la situación, a través de la lectura de un diario que una de las pequeñas guardaba, además de que notó un cambio conductual en  las tres hermanitas.

Ante las constantes dudas y preguntas de la mamá, las victimas le confesaron lo sucedido,  argumentando que no habían querido decir nada, porque “El Chino” las tenía amenazadas con decir que lo ocurrido era porque ellas lo pedían.

Tras esta situación, la madre de las pequeñas acudió con ellas ante la agencia del Ministerio Público  para interponer la denuncia penal en contra de “El Chino” por lo que se giró la orden de investigación y posteriormente la orden de aprehensión en su contra.

Agentes de Aprehensiones implementaron un operativo de localización, logrando la captura de “El Chino” en la colonia Alemán el pasado 13 de enero del 2012.

Por lo tanto,  Marco Antonio Jiménez Sánchez fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana y puesto a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal quien determinará su situación legal.