Reúnen donaciones para personas de Cerro Colorado

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Beneficiar a quienes residen en colonias con alta marginación y que pertenecen a la delegación Cerro Colorado se busca con la colecta “Cerro Cobijado” en la que trabajan de manera coordinada integrantes de la asociación religiosa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Roberto Jesús Ramírez Carbajal, obispo de dicha iglesia señaló que la actividad forma parte de las que de manera frecuente se organizan en beneficio de la población vulnerable.

Especialmente, agregó, durante este mes se hace la colecta de artículos como cobijas y ropa de invierno que ayuden a que las familias no padezcan las inclemencias del tiempo.

Refirió que a lo largo del año se hacen distintas iniciativas para apoyar a población necesitada misma que puede acceder de manera gratuita a cursos de inglés o para realizar algún oficio.

Jesús Sánchez Zatarain, primer concejero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó que esta colecta de ayuda forma parte de la iniciativa que se tiene a nivel mundial denominada “Ilumina al mundo” que busca ayudar a quien más lo necesita.

Informó que desde hace varias semanas se ha hecho la invitación para que integrantes de la comunidad religiosa participen con sus donativos.

Por su parte Marco Antonio Ríos García, delegado del Cerro Colorado y Ossie Díaz, director general de Grupo Tacna y quien desde el sector empresarial apoya la iniciativa de ayuda señalaron que ésta es la segunda convocatoria de la colecta “Cerro Cobijado”.

Manifestaron que se da prioridad a quienes viven en colonias que por su ubicación son más afectadas por el clima frío, ya que algunas se encuentran en la parte alta del cerro como la Horóscopo y el Cañón de la Raza.

Se informó que se hace un llamado a la población en general, así como a empresas a que se sumen a la colecta a través de la que se espera reunir más de mil cobijas en el centro de acopio que son las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La colecta concluirá el día 15 y los donativos serán entregados entre el 17 y 19 de diciembre a través de recorridos por las colonias beneficiadas.