
Por Hugo Fernández Sánchez
Tijuana.- Esta mañana inició la Convención Calimax 2022, segunda que realizan, con exposiciones de productos de decenas de proveedores de empresas nacionales, internacionales y regionales.
Cortaron el listón inaugural directivos de la cadena y autoridades invitadas, incluyendo el presidente y director general de Grupo Calimax, Ignacio Fimbres Sánchez, así como la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown.
Este evento, que se lleva a cabo durante tres días en el centro de convenciones Baja California Center, tiene como objetivo acercar al personal de Calimax, Aprecio y Bodegón con los proveedores de la cadena de mercados, a fin de que puedan tratar con ellos y aprender en forma directa sobre los diversos productos a la venta en las sucursales. También es una forma de que los socios comerciales de Calimax conozcan más de la región.
Al reunir a decenas de proveedores como Coca-Cola, Bimbo, Lala, Herdez, Nestlé, Bafar y Danone, entre otros, la Convención Calimax 2022 genera una importante derrama económica para Baja California.
La primera edición de Convención Calimax se llevó a cabo en 2019 y la intención era hacerlo un evento anual, pero debido a la pandemia es hasta este año que se efectúa por segunda ocasión, con el objetivo de repetir en 2023.
