Reúne a ex-presidentes del PRI la Fundación Colosio

Tijuana.- La Fundación Colosio BC, a iniciativa de la representación en Tijuana, logró reunir a diez expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de un total de 30 con vida y acordaron reunirse de manera permanente para apoyar las diversas acciones de este partido.

 

Andrés Garza Chávez, presidente de Fundación Colosio BC, resaltó la iniciativa de Ricardo Torres Coto, dirigente de la fundación en Tijuana y que cristalizó en esta primera reunión en la que estuvieron líderes priistas de diferentes épocas-

 

Los asistentes fueron: Francisco Bazán Cruz, Juventino Corona, Edgar Fernández, Carlos Barboza, Juan Manuel Salazar, Narciso Mendoza, Franciscana Krauss, Leonardo Bravo Quintero, René Mendivil.

Indicó que el objetivo de la reunión con expresidentes del PRI en Tijuana, es el rescate de información, datos y experiencias que los lleve a tener tres productos: un archivo histórico, un libro y una galería de expresidentes.

El primero, explicó Andrés Garza, es el archivo histórico del PRI, y para eso cada uno de los expresidentes nos hará llegar una serie de información como fotografías, datos, como el edificio del PRI en la avenida revolución.

Otro documento es una investigación que derive en un libro que compendie todas las acciones de gobierno y la obra pública del PRI en Tijuana, todo lo que se ha hecho por parte de los gobiernos priistas porque muchos piensan que Tijuana se ha venido construyendo en los últimos 30 años a la fecha y no es así.

Ejemplos, la canalización del Río, la Presa Abelardo L. Rodríguez, los bulevares Insurgentes y Díaz Ordaz, que se construyeron en tiempos de gobiernos priistas.

El tercer documento, añadió Garza Chávez,  es algo que va a ser para la historia de nuestro partido, es la galería fotografía de nuestros expresidentes de la ciudad, un espacio, un nicho en el PRI donde quede ubicada esta galería.

Estos proyectos lo queremos concluir en el próximo semestre para tener este archivo abierto al público en el comité municipal.

Respecto al proceso electoral que se avecina, dijo que es un proceso muy competido, “en el PRI lo entendemos y estamos haciendo la tarea, nuestro presidente del PRI a nivel estatal nos ha encargado de que hagamos todo los preparativos  para tener un partido fuerte y organizado”.

El Presidente de la Fundación Colosio recalcó que han trabajado intensamente para hacer la propuesta, que es lo que le vamos a decir y ofrecer a los ciudadanos en la próxima elección, pero así como la Fundación esta con la instrucción del dirigente Chris López, comprometida con la propuesta y la plataforma, las demás estructuras del partido están trabajando.

“Se está consolidando la estructura territorial, se está consolidando la estrategia de medios, todo lo que tiene que ver con la logística, porque queremos es llegar al nombramiento y designación de candidatos con toda la base preparada y listo para dar una buena competencia electoral”.

Reiteró que ven una elección muy cerrada, que en este momento nadie se puede sentir ganador y que ganará aquel que tenga mejores candidatos identificados con la sociedad con mejor organización y esos queremos ser los priistas.

Respecto a los aspirantes independientes, Andrés Garza comentó que en el priismo están contentos con lo que está sucediendo; “lo que rescatamos es que la gente participe, es lo que tenemos que lograr todos. Si los ciudadanos independientes logran la participación de los ciudadanos y que se involucren en el proceso electoral, bienvenidos, nosotros sí creemos en la participación ciudadana en los procesos electorales  porque las elecciones es un tema de todos, no nada más de los partidos”.

Por otra parte, mencionó que tienen mucha presencia de jóvenes en el estado y una gran cantidad de mujeres. En la estrategia que se plantea esta atender al sector juvenil y las mujeres, llevar los temas y propuestas que resuelvan los problemas que actualmente tienen.

 

Muy importante, dijo, sin soslayar los temas de la población como el que Baja California es el primer lugar a nivel regional en el consumo de drogas y alcohol, desgraciadamente, por lo que obviamente algo se está haciendo mal, “tenemos que llevar acciones a la juventud y se tiene que atender como sector”.