Reúne 6 mil asistentes Festival de la Ensalada Caesar

Se superaron las expectativas de visitantes al Festival de la Ensalada Caesar, celebrado el domingo en la avenida Revolución de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Alrededor de 6 mil personas acudieron este domingo 31 de julio al Festival de la Ensalada Caesar, en la avenida Revolución, evento con el que concluyen los festejos del 133 aniversario de la ciudad.

Este festival gastronómico fue un atractivo turístico para visitantes de ambas californias en medio de la pandemia, además de ser es un detonante económico para los comerciantes de la zona, ya que se ofreció una gama de platillos, vinos y cerveza artesanal.

El restaurante Caesar’s, lugar al que tradicionalmente se le atribuye la creación de la ensalada, junto con otros establecimientos culinarios de la región ofreció sus productos al aire libre como parte de la muestra gastronómica.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Plascencia Huerta, la afluencia de aproximadamente 6 mil personas superó las expectativas que se tenían para este 2022.

Recordó que el año pasado se tuvo una asistencia de unas 4 mil 500 personas, cifra tras la cual se decidió para esta edición del festival abarcar las calles 4ta y 5ta de la avenida Revolución.

“Hacemos este evento con mucha pasión, pues el origen es para celebrar el patrimonio tijuanense, algo muy importante que tenemos que difundir a otras partes del mundo, y está en muchas cartas a nivel global que se generó en Tijuana por dos italianos”, expresó Plascencia Huerta, en referencia a César Cardini y Livio Santini.

El costo de entrada al evento fue de 250 pesos con derecho a degustación de la Ensalada Cesar y una copa de vino, en tanto que a lo largo del día se realizaron diversas presentaciones musicales como la del grupo TJ5, que lo componen artistas como Frank D. “A la gente le gusta venir a celebrar este hecho y le gusta venir a la avenida Revolución”, dijo el Presidente de Canirac Tijuana, “un lugar que saben que es seguir y puede ser usado como centro de esparcimiento”.