Retraso de campaña trae beneficio a lesionados

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Si bien, las cosas continúan sin fecha de arranque para el béisbol de Grandes Ligas, la ventana de retraso ha brindado una oportunidad de recuperación para varios de los jugadores lesionados durante la pretemporada.

Aunque figuras como Chris Sale, Noah Syndergaard y Luis Severino han sido sometidos a la cirugía Tommy John de trasplante de ligamentos en el codo y por lo tanto no estarán disponibles hasta la temporada 2021, otros sí han gozado de la inactividad ya que se han puesto en mejores estado de salud que les permita participar desde el Día de Apertura.

Los Yankees es un club que figura tener la mayor cantidad de beneficio por este factor con jugadores como James Paxton, Giancarlo Stanton y posiblemente Aaron Judge utilizando el tiempo para su rehabilitación, mientras que los Astros estarían contando con su mejor lanzador, Justin Verlander, tras una operación en la ingle, al igual que el bateador derecho Yordan Álvarez.

Para un equipo como los Padres, si bien Garrett Richards se encuentra sano, regresando de su propia cirugía Tommy John, el tiempo adicional le permite estar en más alejado de la operación y por lo tanto en una mejor condición de salud. En cuanto a un par de jugadores previamente de los Padres, Eric Lauer y Luis Urías, ambos adquiridos por los Cerveceros, se anticipaba que ambos estuvieran inactivos para el inicio de la campaña, sin embargo el panorama ha cambiado para ambos.

Si bien, el retraso de la temporada es un golpe en todos los sentidos para el rey de los deportes, la contraparte es que algunas figuras estelares tendrán la oportunidad de estar sanos una vez que todo inicie.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos jugadores que han conectado un triple como su imparable número 3,000 de por vida.

Calentando en el Bullpen

El béisbol mexicano también ha tenido retraso en su inicio con la temporada de momento agendada para arrancar la primera semana de mayo para la actividad en la Liga Mexicana de Béisbol.

Lo que está por verse es si esto tendría un efecto dominó en el resto del calendario del béisbol en nuestro país, ya que de momento la Liga Mexicana del Pacífico mantiene su arranque para octubre, esto es notable por el hecho de que si se retrasa aún más el béisbol de verano, algunos peloteros no estarían disponibles para el arranque en invierno.

Del 6 al 4 al 3

En otras noticias relevantes al béisbol, los Padres anunciaron que el lanzador derecho Andrés Muñoz fue sometido a la cirugía Tommy John, por lo que estará fuera de actividad por toda la temporada 2020.

Muñoz debutó en el 2019 con números sólidos, sin embargo su baja, aunque duele, es una que los Padres pueden absorber debido a la profundidad con la que cuentan en su bullpen con figuras como Kirby Yates, Emilio Pagan, Drew Pomeranz, Matt Strahm, Craig Stammen y Pierce Johnson.

Y la respuesta es…

Paul Molitor e Ichiro Suzuki.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorEl en vivo del CEE
Artículo siguienteHoy pensando