“Retos son fundamentales” dice entrenadora de Academia Zonkeys 

Brenda Estrada, entrenadora de A. Zonkeys

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Brenda Estrada, quien es una de las entrenadoras con más tiempo en la Academia de Tijuana Zonkeys, franquicia del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa), explicó que los retos durante las clases son fundamentales para la motivación de los alumnos.

“Las clases virtuales no son aburridas, como lo gente pudiera pensar, pero es algo que vale la pena para los niños, dado que se siguen preparando y entrenando. En mis clases les pongo muchos retos, con lo cual trato de mantenerlos motivados, para que sigan trabajando”, comentó Estrada, quien es Licenciada en Actividad Física y Deportes, carrera que estudió en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Un ejemplo, les pedimos que hagan su TikTok relacionado con el baloncesto; quién puede pasarse más veces la pelota entre las piernas, quién puede anotar más canastas seguidas, cosas simples pero que los motiva mucho”, agregó la entrenadora que tiene 5 años en la Academia Zonkeys.

Actualmente, la Academia Zonkeys se encuentra en la modalidad de clases presenciales en Juvenil y virtual para el resto de las categorías.

En lo que respecta a la categoría Juvenil se logró el regreso gracias a que la directiva de Tijuana Zonkeys trabajo por varias semanas para cumplir correctamente los protocolos que tiene el gobierno, tanto municipal, como estatal, dado que uno de las metas de la franquicia es también la seguridad de los alumnos.