Retomaría proyecto de la desaladora Kenton, anunció Hank en San Quintín

El candidato del PES a la gubernatura llevó su gira de campaña al poblado de San Quintín. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Quintín.- Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California se reunió este día con diferentes sectores de la comunidad de San Quintín.

Su primer encuentro del día fue con mujeres de la comunidad, con quienes se comprometió a trabajar de la mano para impulsar todos aquellos proyectos encaminados mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona sur de Ensenada.

Destacó que si el voto lo favorece “darán por terminados los tiempos en los que San Quintín ha vivido en el olvido, a pesar de ser uno de los principales generadores de riqueza para Baja California”.

Visitó también a empresarios agrícolas de la zona con quienes estableció acuerdos de apoyo mutuo al destacar que es una de las áreas que genera más ingresos para el gobierno por concepto de pago de impuestos se encuentre se encuentre tan abandonada.

“Mucha de la producción agrícola de Baja California viene de aquí y es producto del trabajo arduo, diario y valioso de sus habitantes, por lo que es justo que tengan una vida digna, acorde a sus esfuerzos”, indicó el candidato.

En cuanto a la actividad agrícola de San Quintín, Hank Rhon se comprometió a promover la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más productivo al campo, capacitar a los productores y trabajadores e impulsar la digitalización en la línea de servicios de control de producción, sanidad e inocuidad.

Reiteró su intención de promover la municipalización de San Quintín como una de sus primeras acciones de gobierno.

“Esto les garantizaría mayor atención, recursos y participación en las decisiones que beneficien a sus pobladores y si su voto me favorece, facilitaré el proceso para que se concrete”, señaló.

Dijo estar consciente que en San Quintín, como en otras partes de Baja California, se tiene un rezago importante en el registro de la propiedad, por la falta de un padrón confiable y de coordinación entre las dependencias involucradas.

Por lo anterior, su plan de gobierno contempla la creación de Instituto Estatal Inmobiliario y Catastral de Baja California, que se enfocará en unificar los criterios, así como recopilar toda la información de registro y cartografía de la propiedad en la entidad.

Anunció además que retomará la obra de la desaladora Kenton, que la actual administración estatal suspendió sin importarle que beneficiaría a las comunidades de San Quintín, Camalú, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Colonia Guerrero y Nueva Era, entre otras.