Retoma Canaco su carrera atlética

El recorrido de 10 kilómetros se realizará el domingo 4 de septiembre. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Después de dos años de ausencia por la pandemia, la Carrera Atlética Internacional Canaco se retoma este año, como parte de las celebraciones por el 96 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

En conferencia de prensa, Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana, indicó que la XXXVII Carrera Atlética Internacional Canaco será el domingo 4 de septiembre.

“Estamos festejando nuestro 96 aniversario como cámara y dentro de las actividades de conmemoración está la carrera atlética donde traemos novedades como una nueva ruta que ya no incluye las vías rápidas”, anotó Palombo Saucedo.

El circuito, con un recorrido de 10 kilómetros, contempla como salida y meta las instalaciones de la Canaco.

Iniciará el recorrido por Paseo Centenario hasta la glorieta Abelardo L. Rodríguez; Paseo de los Héroes hasta incorporarse al bulevar Sánchez Taboada para llegar hasta la calle 9na y recorrer toda la avenida Revolución hasta el puente de El Chaparral, y de regreso a Paseo Centenario hasta Canaco.

“Como otra novedad, en esta edición se les entregará a los participantes un chip digital que marcará el recorrido y los tiempos, lo que permitirá hacer una premiación más ágil”, expuso el dirigente.

En ese sentido, Víctor Bernal, coordinador de la carrera, refirió que para este año la bolsa aumentó a 100 mil pesos, donde habrá premios en efectivo para los ganadores absolutos y los ganadores por categorías.

Agregó que por primera vez, la Carrera Atlética Internacional Canaco será con causa social, ya que parte de lo recaudado será donado al Patronato del Hospital de Salud Mental de Tijuana, ya que es una institución que no recibe presupuesto gubernamental.

“El hospital es una asociación civil sin fines de lucro con 14 años de fundación, el cual ha atendido a más de 45 mil personas. La pandemia vino a detonar los trastornos mentales, sobre todo en niños y adolescentes, por lo que el área de hospitalización se encuentra en su máxima capacidad que es de 25 niños y, en ocasiones, hay lista de espera para poder ingresarlos”, expuso.

El hospital tiene en agenda el impulso de la clínica del sueño, la aplicación de pruebas a estudiantes para detectar trastornos mentales y conductas de riesgo, así como una campaña permanente de prevención del suicidio.

El costo de participación es de 300 pesos, lo que incluye un kit con el chip electrónico y una playera Dryfit, mismo que será entregado el 3 de septiembre en las instalaciones de la Canaco.

“Invitamos a la comunidad a que participe en nuestra tradicional carrera atlética y pasen un momento de agradable convivencia, el próximo domingo 4 de septiembre, en punto de las 7 de la mañana. Las inscripciones cierran el 31 de agosto”, indicó.

Para mayor información puede acceder a las redes sociales de Canaco Tijuana, o al (664) 682 8504.