Retiran más de 20 toneladas de basura de ‘El Barretal’

Más de 300 personas colaboraron en la recuperación de los espacios públicos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 20 toneladas fueron retiradas del bulevar Blake Mora en la colonia Mariano Matamoros, durante una jornada de limpieza que el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo en coordinación con vendedores ambulantes de la zona.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, explicó que las labores de saneamiento se llevaron a cabo en los espacios públicos donde hay mayor afluencia de personas, por lo que se busca la participación de la comunidad promoviendo acciones para la recuperación de espacios libres de contaminación.

“Llevamos aproximadamente seis jornadas de limpieza, en esta ocasión, nos encontramos en el área conocida como ‘El Barretal’, que es un lugar, donde los fines de semana se instala el sobre ruedas más grande de la ciudad, conocido como ‘La Curva’, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, logrando retirar más de 20 toneladas de desechos”, indicó el funcionario.

García Dworak informó que esta jornada de limpieza participaron 300 comerciantes ambulantes y vecinos de la zona, quienes apoyados de escobas, rastrillos y bolsas, recolectaron residuos domésticos y basura pesada en camellones y vialidades aledañas al bulevar Blake Mora.