Retiran 80 toneladas de basura en Tijuana

 

 

Tijuana.- El Programa Tijuana Limpia y Verde continúa con jornadas de limpieza los fines de semana, en donde vecinos participan en conjunto con las cuadrillas de trabajo del Ayuntamiento; este sábado pasado, se retiraron 80 toneladas de basura provenientes de áreas de uso común, parques y centros de esparcimiento.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que en la jornada se atendieron 22 colonias de las nueve delegaciones, y que en ella participaron alrededor de 900 tijuanenses.

Entre las actividades que se realizaron se encuentra el retiro de más de dos mil piezas de publicidad colocadas en postes de El Águila, Infonavit Presidentes, Guaycura, Jardines del Lago, Hacienda Santa Cecilia, Juárez y Morelos, entre otras.

En tanto, cuadrillas de las Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) pintaron paredes para remover grafiti; podaron árboles; y remarcaron el señalamiento horizontal de cruces peatonales, topes y líneas de carril; además de rehabilitar juegos infantiles, reforestar áreas verdes y limpiar vialidades.

Las colonias que fueron beneficiadas con la limpieza de las calles fueron Cerro Colorado 1 y 2, Bugambilias, México Lindo, Ejido Matamoros, Campestre Murúa, Presidentes Sur, Inmobiliaria Gonzarant, Camino Verde, Morelos, Juárez, Manuel Paredes y Terrazas del Valle, por mencionar algunas

El gobierno municipal continuará con estas jornadas de atención, mejoramiento urbano y limpieza; además se exhorta a los ciudadanos a no tirar basura en áreas públicas.