Retiran 8 toneladas de basura en El Refugio

En la octava jornada de “Sábado Verde” se limpiaron dos camellones de Paseo de los Laureles, en El Refugio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el apoyo de más de un centenar de ciudadanos, personal del gobierno municipal esta mañana limpió, deshierbó y podó áreas verdes en la avenida Paseo de los Laureles, de la colonia El Refugio.

En lo que fue la octava jornada de “Sábado Verde”, que realiza el gobierno municipal, se retiraron con ello 8 toneladas de basura de una superficie de mil 350 metros cuadrados y 28 metros cúbicos de azolve en beneficio de más de 20 mil habitantes.

“Desde el 11 de julio a la fecha se han realizado siete jornadas de limpieza y forestación en las que hemos trabajado de la mano con mil 550 ciudadanos en la recolección de 320 toneladas de basura de unos 41 mil 100 metros cuadrados”, dijo previo a los resultados de la jornada de este sábado, Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana.

El Alcalde encabezó la jornada de esta mañana y explicó que estos esfuerzos beneficiarán a más de 20 mil habitantes de la delegación La Presa Este.

Además de las labores de limpieza, poda y deshierbe de los dos camellones de Paseo de los Laureles, se colocaron señalamientos viales y se pintaron las guarniciones.

A la fecha se han atendido  los  bulevares  Fundadores, Terán Terán, Rosas Magallón y Cucapah, además de los cañones Oasis, Herradura, De la Piedra, las avenidas Paseo Ensenada, Volcán de Toluca, las calles Tarahumara y 7, así como 111 de los 300 basureros clandestinos detectados en la ciudad.

El gobierno local ha llevado a cabo 123 jornadas de limpieza en las que se retiraron 686 mil 69 toneladas de basura y sembraron 108 mil 846 árboles en las nueve delegaciones municipales.