Retiene Navarrete su campeonato en “UWC: Total War”

Eliezer Ortega recibe una patada de Jesús Navarrete, quien lo venció por nocaut técnico. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Jesús “Tanque” Navarrete retuvo el Campeonato Completo de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) por nocaut técnico ante Eliezer “Hecho en México” Ortega en la pelea estelar del evento “Total War”.

En la histórica primera función del 2020 de Artes Marciales Mixtas (MMA) en México desde el inicio de la cuarentena debido a Covid-19, Navarrete tuvo a su cargo el duelo principal en la primera defensa del cetro que ganó el 29 de febrero en “Bloody Valentine, part deux”.

En las entrevistas ambos peleadores dijeron que el duelo iba a terminar pronto, pero la campana final llegó hasta el minuto 4:31 del tercer round, el combate más longevo en la joven carrera del nativo de Maneadero, Baja California.

La función se llevó a cabo la noche del viernes pasado en las instalaciones de Entram Gym en Tijuana, y el “tanque” se sintió en casa, aunque en el primer asalto el defensor de Maranatha Kickboxing & BJJ logró derribarlo en un par de ocasiones.

Pero después de esos minutos parecía que Navarrete estaba en entrenamiento, porque empezó a conectar con furia contra el cuerpo y rostro de Ortega, aunque el cachanilla muchas veces solamente le sonreía.

Raúl Arvizu gritaba sus indicaciones y Navarrete conectaba, pero aunque en los primeros dos rounds tambaleó en ocasiones, siempre continuaba a la defensa y así el réferi Fabián Quintanar permitía la continuación de las acciones.

Ya en el tercer asalto, después que los dos habían dicho que no pasaba del segundo, la mejor condición de Navarrete fue clave en su ataque ya que siguió encima de Ortega hasta que por fin pudo enviarlo a la lona para el nocaut técnico.

Así, Navarrete mejora a seis victorias sin derrota en su carrera mientras que Ortega sufrió su primera caída en seis combates profesionales y a lo mejor regresará a la división Semicompleto en futuras ediciones.